Televisión Española emitirá la "Vuelta Ciclista a España" hasta 2016

Televisión Española emitirá la "Vuelta Ciclista a España" hasta 2016
vuelta a españa tve

Televisión Española reafirma su compromiso con el ciclismo al renovar por tres ediciones más los derechos de emisión de la Vuelta Ciclista a España. Así se ha acordado en la renovación del contrato que han rubricado el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Los aficionados al deporte volverán a tener este año y los tres próximos una cita ineludible con el ciclismo en TVE. La cadena pública, televisión oficial de la Vuelta Ciclista a España 2013, se volcará con la ronda española, que podrá verse en directo por Teledeporte y este año, además, en Alta Definición a través de TVE-HD. Como es habitual, las etapas más importantes podrán seguirse por La 1. Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán de nuevo las voces del ciclismo en la cadena pública.

Además de la presente edición, la 68ª, TVE emitirá la ronda ciclista española en 2014, 2015 y 2016, con un ahorro de costes sustancial con respecto a años anteriores. Una reducción del 25%  derivada del necesario ajuste que se adapta así a las características del mercado actual de grandes acontecimientos deportivos.

La Vuelta 2013 arranca el próximo 24 de agosto

La Vuelta a España 2013 se disputará desde el sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.319 kilómetros. La 68ª edición saldrá de Vilanova de Arousa y concluirá en Madrid. Los españoles tendrán de nuevo la oportunidad de recorrer un año más buena parte de la geografía española de la mano de las cámaras de TVE.

Muy pendientes de la ronda española estarán como siempre RNE –con los finales de etapa e información en todos los boletines informativos y programas deportivos-  y en RTVE.ES –con su site dedicado a la Vuelta con directos, las mejores imágenes, blogs…

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias