Telecinco cierra la puerta a una entrevista con José Bretón‏

Telecinco cierra la puerta a una entrevista con José Bretón‏
José Bretón

Mediaset España advierte al criminal  “que no cuente con los canales de Mediaset” después de que éste afirmase que se iba a “forrar” con las televisiones. Bretón, que continúa preso en la cárcel de Alcolea,  asegura recibir varias cartas diarias en las que los medios le ofrecen importantes ingresos a cambio de una exclusiva.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Dos semanas después de ser sentenciado a 40 años de prisión por el doble crimen de sus dos hijos, José Bretón vuelve a ser noticia. En esta ocasión, el condenado salta a la palestra por presumir del interés mediático que suscitan su figura y el caso del que ha sido protagonista.

Según informa el diario ABC, Bretón habría alardeado varias veces sobre su fama en conversaciones con el ámbito penitenciario de la cárcel de Alcolea, comentando a diferentes personas de la prisión iba a “tener que decirle a mi padre que me deje de ingresar los 60 euros semanales porque los de la tele van a forrarme”. Al parecer, el asesino de Ruth y José recibe diariamente en la prisión numerosas cartas en las que diferentes medios de comunicación le ofrecen importantes ingresos a cambio de una entrevista en exclusiva.

Mirta Drago: “Que no cuente con los canales de Mediaset”

Ante la declarada intención del reo de beneficiarse económicamente de la atención recibida por la televisión, Mediaset España ha sido el primer medio en cerrar la puerta a ningún pacto u entrevista con el mediático criminal. Lo ha hecho a través de un tweet en el que la directora de Comunicación del grupo advertía a Bretón “que no cuente con los canales de Mediaset”.

Mediaset España se adelanta así a cualquier tipo de especulación que relacionase al grupo con las supuestas ofertas recibidas por Bretón. Esto siembra aún más la duda sobre cual será la televisión interesada en entrevistar al criminal, ya que, después de mostrar en varias ocasiones su contrariedad ante el pago a delincuentes por entrevistas, Atresmedia quedaría descartada.

“Dejadme en el módulo de ingresos, si me pasa algo, os cuesta el puesto”

A la espera de que la sentencia sea firme -está pendiente el recurso de su abogado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía-, Bretón permanece interno en el módulo de ingresos, sin que aún se le haya retirado el protocolo antisuicidios que se decretó con su ingreso en la cárcel en octubre de 2011. “Dejadme en el módulo de ingresos porque, si me pasa algo, os cuesta el puesto”, habría advertido a los funcionarios.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias