Santi Millán:"Emitir "Frágiles" en verano nos benefició"

Santi Millán:"Emitir "Frágiles" en verano nos benefició"
Santi Millán

El actor encabeza el reparto de “Frágiles”, la serie que Telecinco emite cada lunes a partir de las 22:45 horas y en la que interpreta a Pablo, un fisioterapeuta que trata a sus pacientes prestando atención a la raíz psicológica de sus dolencias. En una entrevista concedida a Megatele, Santi Millán habla de la serie y de su trayectoria profesional.

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

“Frágiles” volvió el pasado lunes al prime time de Telecinco con el estreno de su segunda temporada, que fue seguida por un 10,1% de los espectadores, convirtiéndose en la oferta más vista de la noche. Su protagonista, Santi Millán, ha hablado con Megatele sobre el regreso de la serie, además de darnos su visión sobre la ficción y el cine patrio actual y charlar sobre su pasado, presente y futuro en el mundo de la interpretación.

Con Pablo te hemos visto en un registro más drámatico. ¿Te gusta más la comedia o el drama?

A mi la comedia me encanta y me lo paso muy bien haciéndola, pero también me gusta hacer otro tipo de papeles. Por eso pienso que el personaje de Pablo es un regalo para cualquier actor, porque te da la oportunidad de tocar muchos registros, sentimientos y emociones que también te apetece contar. Y todo esto sin dejar la comedia.

¿No da un poco de rabia que un producto tan bueno no tenga hueco en la temporada preferente?

La verdad es que yo no tengo esa sensación. Primero porque conozco el producto y nosotros lo hacemos como si fuera lo mejor que se está haciendo en televisión y estoy prácticamente convencido de que es así. En segundo lugar, si Telecinco hubiera considerado “Frágiles” como un producto menor, seguramente no lo hubiera renovado ni hubiera apostado por el. La lección que aprendimos el año pasado fue que una de las bazas de esta serie fue precisamente estrenarla en verano, algo que más que perjudicarnos nos ayudó. Si estamos hoy aquí muy probablemente sea por eso.

¿Habéis conquistado a un público que Telecinco no tenía?

Eso son cosas de la cadena y de sus estudios de audiencia. Para nosotros lo importante es hacer un producto que la gente luego descubra y siga. Si son gente fiel a la cadena bien, y si es un público que normalmente no ve Telecinco y se incorpora para ver “Frágiles”, perfecto. Nosotros hacemos la serie con la aspiración de llegar al máximo público posible y a gente de todo tipo.

Consideras que “Frágiles” es lo mejor que se está haciendo en televisión. ¿Qué otros productos españoles te gustan?

El nivel de ficción en España es muy alto. A mi me gustan todas. Creo que todas las series que se hacen tienen cosas muy positivas que destacar. Tanto las diarias como “Amar es para siempre” o “Gran Reserva”, como las semanales como “Aída”, “Gran Hotel” o “Con el culo al aire”. Hay ficción muy variada y de mucha calidad. Nosotros contamos con un hándicap muy alto. Tenemos unos recursos que no se pueden comparar con los de Estados Unidos, y sin embargo se hacen cosas realmente espectaculares y muy dignas, entre las que se encuentra “Frágiles”.

¿Qué te apetece hacer después de “Frágiles”?
Tomarme unas vacaciones y después seguir trabajando. Tengo la suerte de que me gusta todo y me siento cómodo en cualquier tipo de género. Lo que viene es un producto del que no puedo decir nada pero que va ser sorprendente.

¿Vamos a reír o a llorar?
Habrá un poco de todo.

¿Has convencido a los productores y guionistas de que te pueden llamar para este tipo de papeles dramáticos?
No sé si los habré convencido, pero está claro que me pueden llamar.

¿Te vamos a ver en la ficción o en algún programa de entretenimiento?
Yo voy a intentar hacer todo lo que buenamente pueda (risas).

¿Te alejarás una temporada del teatro?
No. Al teatro vuelvo el 13 de septiembre en Barcelona con una nueva temporada de “Santi Millán Life”. Estuvimos allí la primavera pasada y fue bien, por lo que decidimos retomar la obra después del verano.

¿Funcionaría la relación de Pablo y Teresa en la vida real?

Yo creo que si porque Pablo es muy generoso y podría funcionar. Sería una relación tormentosa pero hay una buena base.

¿Es fácil compatibilizar la vida profesional con tu vida personal?
Muchas veces es complicado. Hay que encontrar un equilibrio que no siempre es fácil. Al igual que en cualquier profesión, cada vez el trabajo te exige más dedicación y la familia siempre hace sacrificios pero hasta cierto punto.

De todos los papeles que has hecho, ¿con cuál te sientes más identificado y a quién guardas más cariño?
Es complicado porque todos en su momento son importantes y en todos te entregas a fondo. Es imposible elegir solo uno. En este momento con Pablo me siento muy agusto y me aporta muchas cosas.

¿Quizá ha sido el más difícil?
No tiene porqué. Es complicado pero no lo veo el más difícil.

Trabajaste en “Periodistas”, un producto importante para la ficción española…
Si. Creo que “Periodistas” marcó un punto de inflexión en la ficción española. Fue un antes y un después. Cuando vi el primer capítulo supe que se trataba de una serie muy novedosa en relación a lo que se había hecho en España.

¿Se puede decir que en este momento se hace mejor televisión que cine?
Yo creo que no. Se hace muy buen cine y dentro de la televisión y el cine se hacen cosas muy buenas y cosas que no están tan bien. La calidad media es muy alta.

¿Es más difícil elegir que es bueno y que es malo ahora que se hace menos cine?
No es cierto que se haga poco cine. Ahora se hace menos al igual que se hace menos ficción y menos de todo, pero se ha hecho bastante cine. El nivel del cine español y de los profesionales que trabajan en él es muy alto.

¿Volverás a trabajar con El Terrat?
En breve no hay ningún plan pero yo sigo manteniendo relaciones con ellos. Hace poco estuve reunido con Corbacho hablando de proyectos y probablemente vuelva a trabajar con ellos. Mi mujer trabaja en “El Terrat” y tengo una relación de amistad muy buena con ellos.

¿Qué opinión tienes sobre la deriva soberanista independentista en Cataluña?
Me parece perfecto que cada uno quiera ser lo que quiera ser. Creo que lo más interesante es que la deriva soberanista no va en contra de nadie, una visión que creo que a veces no se tiene en el resto del Estado. Es simplemente reafirmar lo que la gente siente y cree que es. No es no sentirse español, sino sentirse catalán. Es algo básico que la gente pueda decidir sobre su vida y sobre su futuro. Cuando hagan la consulta y formulen la pregunta miraré haber cual es la respuesta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias