Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se “encarcelan” en laSexta

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se “encarcelan” en laSexta
alejandra andrade y jalis de la serna

La cadena de Atresmedia prepara para la nueva temporada este factual de reportajes con los exreporteros de “Callejeros” de Cuatro, en el que lograrán testimonios de españoles encarcelados en diferentes países de Latinoamérica. El grupo seguirá por otra parte, apostando por la información, el entretenimiento y la ficción.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Atresmedia ya prepara su parrilla de programación para la próxima temporada. La Sexta estrenará en otoño un nuevo espacio de reportajes en el que se explorará en la vida de españoles que están cumpliendo condena en cárceles de diferentes países latinoamericanos, según adelantó el director de Atresmedia, Javier Bardají en una entrevista a EFE, que explicó que nace con la intención de fortalecer “oferta informativa sólida y de referencia para millones de espectadores”.

Este nuevo espacio se llamará “Encarcelados” y estará conducido por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, exreporteros de “Callejeros” de Cuatro. Se trata de un factual de reportajes que estará compuesto de diez entregas grabadas en países de América Latina como Bolivia, Santo Domingo, Perú o Costa Rica y cuyo estreno se producirá probablemente en septiembre.

El motivo por el cual han elegido Latinoamérica para grabar el espacio es porque es la región que concentra el mayor número de presos españoles fuera de España (1.500 de 2.500 en todo el mundo). Dicho encarcelamiento se produce en las ciudades de Sudamérica fundamentalmente por delitos relacionados con el mundo de la droga.

La serie de reportajes es una denuncia, pero sobre todo, un emocionante y sobrecogedor relato de las condiciones en las que viven cientos de reclusos españoles que, un día acuciados por las deudas y los problemas económicos, tomaron la peor decisión de sus vidas.

“Encarcelados” se unirá así a una oferta de programas informativos como “El intermedio” o “Salvados”, un área que se ha convertido en todo un emblema de laSexta. Pero, la cadena de Atresmedia se quiere abrir también a otras propuestas de entretenimiento, algo que empezó esta temporada con el estreno de “Pesadilla en la cocina”. De esta forma, Atresmedia apuesta por la variedad de géneros y no por “agotar un género hasta la saturación por muy buenos resultados a corto plazo que éste genere” según afirma Bardají.

Confianza en “El Objetivo” de Ana Pastor

En el género informativo, laSexta ha incrementado su apuesta esta temporada con los estrenos de “La Sexta Noche” y “El objetivo” presentado por Ana Pastor. Para Javier Bardají, “El programa es, junto a ‘Pesadilla en la Cocina’, uno de los dos mejores estrenos de la historia de laSexta y en su primera temporada ha estado muy por encima de la media del canal”. Y sobre su presentadora, explica que es “una de las mejores periodistas de nuestro país y que esté en nuestro Grupo es un privilegio”.

La ficción seguirá siendo una seña de identidad en Atresmedia

Si hay un género que identifica a Atresmedia es el de la ficción, en concreto en Antena 3 la ficción española ha conseguido “lograr el liderazgo en la franja de tarde tras 7 años de dificultades”. Es por ello por lo que “Vamos a seguir trabajando en la ficción española como modelo de contenidos y como soporte de la industria. Desde la absoluta rentabilidad como lo hemos hecho hasta el momento”. De este modo, Antena 3 estrenará en otoño ficciones como “El tiempo entre costuras” y “Galerías Velvet” y preparan otros proyectos de intriga, ciencia ficción y hasta un western.

“Antena 3 es la televisión que más horas produce con las productoras independientes de nuestro país, en ficción y en programas. El 87% de nuestra parrilla proviene de las producciones del sector para nuestra cadena”, resalta Bardají.

Otro de los géneros predilectos para Atresmedia es el cine, que es uno de los contenidos más demandados por la audiencia y que hoy en día es bastante rentable. “Las ‘majors’ han sido conscientes de la situación del mercado español y han bajado consecuentemente los precios. Nuestro último acuerdo estratégico con Warner es un ejemplo. Con este acuerdo, y otros que tenemos firmados con los principales estudios -entre ellos, HBO, Sony o Universal-, estamos en condiciones de ofrecer la mejor oferta de cine y series en España” adelanta Bardají.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias