Canal 24 horas ofreció un especial en prime time del accidente de Santiago

Canal 24 horas ofreció un especial en prime time del accidente de Santiago
inmaculada gomez lobo

TVE dedicó un programa especial de “La noche en 24h” la noche del jueves presentado por Inmaculada Gómez-Lobo dedicado íntegramente al trágico accidente de tren en Santiago de Compostela. Contó con analistas y expertos para analizar los motivos por los que el tren descarriló.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Canal 24 Horas ofreció este jueves en prime time un especial de ‘La noche en 24 Horas’, presentado por Inmaculada Gómez-Lobo, con motivo del trágico accidente ferroviario ocurrido ayer a pocos kilómetros de Santiago de Compostela, que le ha costado la vida a 80 personas.

En este programa especial participaron analistas, expertos ferroviarios, ingenieros y personal médico, para acercar a los espectadores toda la información del trágico accidente del tren procedente de Madrid con destino Ferrol, que descarriló ayer a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Por el momento, el accidente ha dejado 80 muertos y 178 heridos.

El programa tenía concertadas entrevistas con el alcalde de Santiago, Ángel Currás; un maquinista; el presidente del Colegio de Ingenieros; y Teresa Pacheco, psicóloga del Samur/Protección Civil. En el plató estuvieron como contertulios Javier Ruiz, Alfonso Rojo y Antonio Papell.

El Canal 24 horas ya ofreció el miércoles un especial

RTVE dedicó este miércoles 318 minutos al accidente, siendo el grupo audiovisual que mayor tiempo destinó al suceso. Un total de 9.462.000 personas, lo que supone un 21,5% de la población, contactaron en algún momento con algunos de los canales de la televisión pública.

El avance informativo que ofreció el miércoles el Canal 24 Horas fue el programa más visto de los canales temáticos. Congregó a una media de 629.000 personas con una cuota de pantalla del 4,9%. Además, el canal informativo de TVE logró el mejor dato en la franja de noche desde su nacimiento con un 5%.

La 1 fue la única cadena generalista que alteró su programación el miércoles en horario de máxima audiencia para informar sobre la tragedia, aunque los usuarios de la red social Twitter denunciaron que su reacción llegó muy tarde. Fue a las 23.11, durante 78 minutos, tiempo en el que congregó a 1.496.000 telespectadores, 11,4% de cuota. Estaba en antena el programa ‘Comando al sol’ cuya emisión quedó reducida finalmente a 38 minutos

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias