EXCLUSIVA: Telecinco cancela “El Gran debate” y prepara nuevo programa con Emma García

EXCLUSIVA: Telecinco cancela “El Gran debate” y prepara nuevo programa con Emma García
jordi-gonzalez-el-gran-debate

El debate de actualidad política será cerrado en septiembre y relevado por un nuevo espacio de entretenimiento capitaneado por la presentadora de “Mujeres y hombres y viceversa”, que también estará producido por La fábrica de la tele.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Mediaset cambia su estrategia de programación en el fin de semana. Su principal bastión, “El gran debate”, presentado por Jordi González y Sandra Barneda, será cancelado a partir de septiembre, según ha sabido Megatele. Diversos trabajadores del programa desconocían esta noticia cuando este portal se ha puesto en contacto con ellos con el objetivo de contrastar esta información.

En un cambio de rumbo decidido en una intensa reunión entre los ejecutivos celebrada la tarde de este miércoles, se ha procedido a desmantelar el debate político de los sábados, ante la imposibilidad de crecimiento en su índice de seguimiento en los últimos meses. Sin embargo, no se descarta su regreso a la parrilla más adelante.

Para sustituirlo, el equipo de Paolo Vasile ha encargado a La Fábrica de la tele un nuevo formato, enfocado hacia el entretenimiento y con contenidos en los que la actualidad política y económica no sea protagonista, que estaría presentado, en principio, por Emma García, que en la actualidad se encarga de “Mujeres y hombres y viceversa” en la franja de mediodía.

El nuevo show para los sábados, que no tiene nombre ni equipo confirmado, estaría protagonizado por temas relacionados con el mundo del corazón y de los realitys y programas de talento con los que cuenta la cadena.

Muchas decisiones en los últimos días

El grupo de comunicación está viviendo intensamente los días previos a las vacaciones. Tal y como informaba Vertele.com, este lunes se había puesto en marcha la maquinaria de producción para la segunda temporada de Acorralados.

No se confirmaba la presencia de Raquel Sánchez Silva pero sí la de Jorge Javier Vázquez, que como informaba este medio de comunicación en exclusiva, abandonaría “Hay una cosa que te quiero decir” y lo dejaría en manos de Emma García a partir de septiembre.

Sin embargo, 24 horas fueron suficientes para dar marcha atrás en esa decisión. Se paralizaba la producción del reality de convivencia en una granja producido por Magnolia y se alargaba la actual temporada de “Campamento de verano”, tal y como pudo confirmar Megatele.

De esta forma, se ahorraba en la puesta en marcha de un segundo reality y se aprovechaba el montaje del actual, con 3 o 4 semanas más de las previstas inicialmente, hasta la llegada de la segunda edición de “La Voz.”

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias