Risto Mejide: “Están convirtiendo la política en el nuevo 'Gran Hermano'"

Risto Mejide: “Están convirtiendo la política en el nuevo 'Gran Hermano'"
risto mejide

El publicista analizó el pasado sábado en “El gran debate” la “no estrategia” de comunicación del gobierno y del Partido Popular sobre el Caso Bárcenas. Asimismo, el jurado de “Tú si que vales” pidió a Rajoy que dimita.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El pasado sábado, el publicista Risto Mejide acudió como invitado a “El gran debate” de Telecinco para analizar la situación política de nuestro país y para dar una masterclass sobre comunicación aprovechando la criticada mala comunicación del gobierno y del PP sobre el Caso Bárcenas.

El publicista aprovechó su visita para analizar exhaustivamente lo que el llamó la “no estrategia” de comunicación que ha emprendido el gobierno de Mariano Rajoy en los últimos tiempos: “Lo del Gobierno es la no estrategia. No se puede hablar de algo que no existe. Han decidido no comunicar, y el principal problema es lo que vaya a decir el presidente cuando comparezca” afirmó Mejide.

“No existe ni un político que haya comparecido para pedir perdón”

El publicista y productor de 60db (“Money time”) mostró su gran cabreo con los políticos que se han visto salpicados por casos de corrupción en los últimos años y su comportamiento ante la sociedad y la prensa. “No existe un puñetero político que haya comparecido ante la opinión pública simplemente para pedir perdón” expuso.

“Al margen de lo que han hecho, que eso lo tiene que dictaminar un juez, el problema es en qué han convertido la política, que es en un bodevil, en un ‘reality’, en el nuevo ‘Gran Hermano’, y convertirla en eso es una indecencia. Sólo por eso ya tendrían que pedir perdón todos, del primero al último” añadió Risto.

Al ser preguntado por Jordi González sobre si Mariano Rajoy debería dimitir, el jurado de “Tú sí que vales” fue tajante: “Si yo fuera su asesor de comunicación le diría que dimitiera”.

Asimismo, Risto mostró una vez más su estilo irónico al exponer que “Nosotros compramos un producto llamado Gobierno en noviembre de 2011, y tienen mayoría absoluta, por lo que no tienen que pedir permiso a nadie para hacer lo que están haciendo. Nos quedan dos años, y cuando llamamos al ‘call center’ nos dicen que está cerrado y que no podemos devolverlo hasta noviembre de 2015. La OCU debería ocuparse de este tema”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias