Juan Pedro Gómez se lleva el bote histórico de “Pasapalabra” en Telecinco

Juan Pedro Gómez se lleva el bote histórico de “Pasapalabra” en Telecinco
pasapalabra bote historico

Telecinco entregó ayer el bote más alto de su historia: 1.674.000 euros. Juan Pedro Gómez, de 42 años, un gruísta en paro y figurante de televisión, se hizo con el premio tras 24 programas, arrebatando así el récord ganado por César Garrido en 2012. “Quién me lo iba a decir a mí cuando hace dos años me quedé en paro” comentó.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Tiene 42 años, está casado y tiene dos hijos. Hace cuatro años, debido a la crisis económica, perdió su trabajo como operador de grúa en el sector de la construcción y, desde entonces, se ha preparado a conciencia estudiando todos los días diccionarios y enciclopedias para cumplir el sueño de su vida: ganar el bote de “Pasapalabra”. Esta es la extraordinaria historia de Juan Pedro Gómez, el concursante que resolvió ayer las 25 definiciones de “El Rosco” y ganó los 1.674.000 euros acumulados en el bote, el premio más alto de la historia de Telecinco.

Se trata del máximo premio otorgado hasta la fecha en la cadena de Mediaset, ya que “Pasapalabra” repartió hace siete años 2.190.000 euros en su última etapa en Antena 3, con Jaime Cantizano como presentador. Eduardo Benito, un comercial madrileño, fue el afortunado.

Le arrebata el récord a César Garrido que se llevó 1.5 millones el pasado año

Natural de Porzuna (Ciudad Real) y actualmente residente en la localidad madrileña de Moralzarzal con su mujer y sus hijos Helena y Alfonso, de 9 y 7 años, ha entrado en la historia del concurso tras permanecer en 24 ediciones consecutivas del programa, acompañado por la actriz Natalia Sánchez y el atleta Chema Martínez, arrebatándole al periodista manchego César Garrido el récord que ostentaba desde el pasado 24 de febrero de 2012 cuando ganó 1.524.000 euros, el mayor bote entregado hasta en “Pasapalabra” hasta la fecha.

Juan Pedro: “¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!”

Aficionado al ajedrez, la lectura, la música y el deporte, Juan Pedro Gómez ha recordado sus primeras impresiones después de resolver “El Rosco” y lograr esta hazaña histórica: “Es como un sueño que se ha hecho realidad. ¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!”

Todo comenzó en octubre de 2008 cuando el concursante, que se confiesa “fiel seguidor del programa”, vio a Emilio Maestro ganar un bote de 180.000 euros. En ese momento empezó a esbozar en su mente el sueño de participar en Pasapalabra”. Durante el verano de 2009 sus presentimientos acabaron por cumplirse y la empresa en la que trabajaba como operador de grúa de la construcción cerró: “Me quede en el paro y como veía que la crisis económica iba para varios años, empecé a prepárame para el concurso. Me aprendí varios diccionarios, repasaba enciclopedias y veía el programa todos los días, revisando las palabras difíciles que salían en el rosco”.

“Fui de público a “Pasapalabra” para ver si era capaz de responder las preguntas de “El Rosco” en directo”

Para aportar algún ingreso en su casa, Juan Pedro comenzó trabajar como figurante en producciones de televisión y en series como Aída, El Don de Alba, La que se avecina y Familia :“Como no encontraba trabajo decidí inscribirme en agencias de televisión como figurante de series. También comencé a asistir como público a concursos, aunque al que de verdad quería ir era a ‘Pasapalabra’. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de ‘El Rosco’ en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar”.

El 11 de junio comenzó su brillante andadura en el concurso, en el que ha acariciado varias veces el bote al quedarse hasta en cuatro ocasiones a un solo acierto de ganar el premio: “Cuando me quedaba a una palabra del bote, veía que tenía verdaderas posibilidades”. También ha reconocido sus puntos débiles: “Las formas verbales son las palabras más correosas. Ya cuando lo veía en la televisión necesitaba pararme a pensar, aunque luego me di cuenta de que no hay tantas y quedándome con las primeras personas, el resto podía decirlas con rapidez”.

Además, Juan Pedro ha desarrollado una implacable trayectoria que se ha basado en un elevado nivel de fiabilidad en la prueba más emblemática del formato, donde ha superado los 22 aciertos en el 83,3% de las ediciones, mostrándose imbatible para todos sus rivales hasta llegar a la entrega definitiva.

“Pagaré la hipoteca y subiré por primera vez a un avión con mis hijos”

Por último, el ganador ha reconocido que el factor suerte también ha tenido algo que ver en su hazaña y ha revelado en qué empleará el dinero del premio: “Para que los sueños se cumplan hay que luchar y tener un poquito de suerte. Con el dinero del bote pagaré la hipoteca y haré un buen plan de pensiones para asegurar el futuro de mi familia. Quiero que mis niños puedan estudiar lo que quieran y como nunca hemos subido en avión, me apetecería hacer un viaje todos juntos y disfrutar con mi mujer, porque han sido unos años muy duros”.

Christian Gálvez: “Me siento el Robin Hood del siglo XXI”

El presentador Christian Gálvez ha señalado cuáles fueron sus sensaciones tras el triunfo de Juan Pedro: “Para mí ha sido una gran mezcla de alegría y sentimiento de justicia, porque había estado muchas veces a punto de conseguirlo. De él, destacaría su perseverancia, su capacidad de sacrificio y su manera de administrar los tiempos a la hora de lograr sus objetivos”.

Sobre la historia de superación del ganador, el conductor del programa ha asegurado que “es todo un ejemplo para los más jóvenes y los no tan jóvenes. Si eres capaz de observar la historia de Juan Pedro en su contenido y no en su forma, verás que es la mejor manera de enfrentarse a nuestros retos y al futuro. Siempre he defendido que detrás de cada talento, en este caso el talento intelectual de cada concursante, hay una historia, una vida, una ilusión. Yo me siento un poco como el Robin Hood del siglo XXI a la hora de repartir ese dinero, que por otra parte no es mío”.

El director: “Su secreto fue hacer de la necesidad una virtud”

Por su parte, Rafa Guardiola, director de Pasapalabra, ha destacado de Juan Pedro “su constancia para prepararse, estudiar y venir al programa con garantías. Hizo de esa preparación un trabajo y acabó consiguiendo la recompensa que buscaba. Su secreto fue hacer de la necesidad una virtud, cuando se quedó en paro decidió que prepararse para el concurso iba a ser su trabajo. Además, hay que tener en cuenta que podía haberle salido mal y tirar por tierra todo ese tiempo, o que no le hubiéramos elegido para participar en el programa”.

En cuanto a las cualidades que le han diferenciado del resto de sus rivales, Guardiola ha explicado: “Para llegar a completar las 25 palabras de ‘El Rosco’ no solo hace falta tener conocimientos, sino también tener mucha sangre fría. Desde casa no es lo mismo que en el plató con las cámaras y el público. Por eso, destaco de él su tranquilidad, su preparación y su modestia para saber que cualquier contrario es importante y cualquiera le podía ganar. Les respetaba siempre como el primer día, por eso daba siempre el 100%”.

Respecto a qué siente al entregar el bote más alto de la historia de “Pasapalabra” en Telecinco, el máximo responsable del concurso ha afirmado que “es una responsabilidad porque mucha gente ha pasado por el programa para cumplir su sueño y no lo han conseguido”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias