Los concursantes de "Campamento de Verano" ahora serán exploradores

Los concursantes de "Campamento de Verano" ahora serán exploradores
primeros-concursantes-Campamento-verano_MDSVID20130716_0176_5

Tras la polémica suscitada con el colectivo de los boy-scouts por denominar a los concursantes del reality de Telecinco con ese nombre, Mediaset España ha decidido dejar de usar el término “scout” y sustituirlo por el de “exploradores”.

Tras la denuncia del Movimiento Scout hacia Telecinco por usar el término “scout” para hacer referencia a los concursantes de “Campamento de Verano” e instar a la cadena a que usara otro tipo de términos como “campistas”, Mediaset España ha decidido escuchar a dicho movimiento y desde hoy usará la palabra “explorador” al referirse a los concursantes del reality.

Según Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, desde Telecinco nunca se ha querido ofender a los scouts, por ello durante la emisión de la primera gala de “Campamento de Verano” que se emite esta noche a partir de las 22h “se hará un guiño al colectivo para aclarar este asunto”.

Villanueva aseguró, en declaraciones a Servimedia, que además se dejará de emplear el término ‘scout’ para referirse a los participantes en el reality. “En su lugar usaremos la palabra ‘exploradores'”, indicó, algo que ya han ido haciendo desde “Sálvame Diario”, con rótulo incluidos.

“Lo que no se cambiará es la ropa y los símbolos”

Pese a ello, el director de Contenidos de Mediaset España comentó que no van a cambiar la vestimenta de los concursantes. “Podemos entender que moleste que se use el nombre, pero la ropa y símbolos no son los mismos, aunque puedan asemejarse”, de modo que eso permanecerá intacto.

El Movimiento Scout instó este miércoles a Telecinco a dejar de usar la palabra ‘scout’ para referirse a los concursantes del reality, una petición que en menos de una semana ha conseguido el apoyo de más de 7.000 firmas en Internet.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias