“Frágiles” regresa con una temporada más optimista y luminosa

“Frágiles” regresa con una temporada más optimista y luminosa
nj9x

Telecinco ha presentado la segunda temporada de esta ficción “diferente y novedosa”, que se estrena el próximo martes a las 22.30 horas. “Les hemos echado de menos como dice la canción de Pablo Alborán que ha protagonizado las promos” comenta Manuel Villanueva, director de contenidos. Desde Isla Producciones agradecen a Mediaset “su valentía por apostar por una serie así”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediaset España ha presentado esta mañana la segunda temporada de “Frágiles”, que llegará el próximo martes a las 22.30 horas al prime time de Telecinco. Esta nueva tanda de episodios es mucho más “optimista y luminosa” según han afirmado todos los asistentes a la presentación, tanto Manuel Villanueva como desde Isla Producciones, así como el reparto de la ficción.

Para Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, “Frágiles” es “una serie diferente porque coloca las cámaras donde están las emociones”, es por eso por lo que afirma que la audiencia les ha dado su apoyo y la recepción en las redes sociales ha sido inmensa: “Gracias al apoyo de público y crítica se dio luz verde a esta segunda temporada”. “Como dice la canción de Pablo Alborán (que pone música a las promos) les echábamos de menos”.

“El emitirse en verano no es un demerito”

Al ser preguntado por la emisión de la serie en verano, Villanueva ha expresado lo siguiente: “Este año ha sido complicado para el mercado audiovisual con la caída de los ingresos publicitarios y eso ha llevado a que aplacemos determinados productos, sobre todo en el departamento de ficción, con lo cual el estreno se ha ido aplazando”.

“Frágiles es una serie buena pero tiene un punto de fragilidad como el propio nombre indica. Tenemos la necesidad de protegerla, abrigarla, aunque estemos en verano. No es demérito que se emita en julio. Y confiamos en que tiene recorrido, pero el futuro dependerá del apoyo del público, nosotros esperamos que se mantenga” añadía Villanueva.

“Agradecemos el compromiso total de los actores y la apuesta de Mediaset por nosotros”

Desde Isla Producciones han querido agradecer a Mediaset su “valentía por hacer una serie así, que no hay en ningún otra cadena”. Asimismo, han recalcado que el compromiso de los actores es total, “tanto los fijos como los episódicos están aquí porque han querido estar”. Precisamente sobre una de las apariciones esporádicas, la de la exgimnasta Almudena Cid han destacado que “ha sido una sorpresa. Es una excelente actriz”.

“En esta temporada los personajes lucharan por una meta, buscar la felicidad y alcanzar aquello que les hace felices, aunque en el camino habrá dolor” avanza Víctor García, productor ejecutivo. Sobre la manera de realizar la serie mediante improvisación aclara que “hay un guión, lo que no hay son diálogos, hay mucho trabajo detrás tanto por parte del director como por parte de los actores”. Por su parte, Santi Millán afirma que “para un actor trabajar con improvisación es mucho más trabajo, pero es mucho más interesante”.

“El que vea los primeros cinco minutos se quedará atrapado para siempre”

Santi Millán, el protagonista de la ficción, reconoce que esperaba rodar una segunda temporada por cómo finalizó la primera. Sobre los nuevos episodios avisa: “El que vea los primeros cinco minutos de la nueva temporada se va a quedar atrapado para siempre”.

“Frágiles es una serie que conecta con la gente, es algo más que un producto televisivo”

Elia Galera ha querido agradecer el apoyo del público y ha hecho hincapié en la relación con los espectadores: “Me quedo con el cariño de los espectadores. La serie llega al alma y conecta con la gente, por eso creo que no es solo un producto televisivo, es algo más”.

Ginés García Millán, que se incorpora en esta nueva tanda de episodios, está muy contento por formar parte de este proyecto. “Es una serie buena y diferente. En España llevamos años haciendo buenos productos y no tenemos que envidiar nada a nadie en cuanto a ficción” destacaba.

Tanto Ruth Núñez como Norma Ruiz han coincidido en que venir a trabajar y a grabar “Frágiles” era un placer. “Es la primera serie en la que por primera vez nos matamos por ir todos los días a trabajar y no es por la crisis. Isla producciones son unos valientes.” Afirmaba Norma, mientras que Ruth añadía que para ella ir a grabar era “como estar de vacaciones”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias