EXCLUSIVA: Quique Tejada, la nueva voz de "Europa Baila"

EXCLUSIVA: Quique Tejada, la nueva voz de "Europa Baila"
quique tejada

El locutor y colaborador de “Levántate y Cárdenas” sustituye a Jonathan Castilla, que se marcha a “Anda ya!” de los 40 principales, en “Europa Baila” a partir de la próxima temporada.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La radio musical sigue moviéndose. El locutor y colaborador de “Levántate y Cárdenas”, Quique Tejada se pondrá al mando de “Europa Baila” desde la próxima temporada tal y como ha podido saber Megatele en exclusiva. Tejada sustituye así a Jonathan Castilla, quien deja EuropaFM y ficha por Los 40 Principales, según ha informado el propio locutor en su cuenta personal de twitter y ha recogido Frecuencia Digital.

Jonathan Castilla, de EuropaFM a “Anda ya!” de los 40 principales

Los 40 principales siguen reforzándose de cara a la nueva temporada que arranca el próximo 26 de agosto.

A los recientes fichajes de Uri Sabat, Daniela Blume y Víctor Cortés, que abandonan “Ponte a prueba” para ponerse al frente de un nuevo espacio del mismo estilo en la franja que ocupaba hasta esta temporada “La mar de noches”, que no renueva, según recogimos en Megatele, se une ahora el de Jonathan Castilla, presentador de “Europa Baila” en EuropaFM que se une al equipo de “Anda ya!” liderado por Xavi Rodríguez, que esta temporada estará acompañado en las labores de presentación por María Lama como informamos hoy.

El acuerdo ha sido ratificado en las últimas horas. El propio locutor ha confirmado su salida de Europa FM en un tweet enviado hoy mismo a sus seguidores informando que solo le ‘quedan dos programas’ para decir adiós a Europa Baila.

El DJ se despide de Europa FM dejando a ‘Europa Baila’ en un buen puesto los fines de semana. El programa marcó un máximo de 408.000 oyentes en sábados en la primera oleada de 2012, y ahora se encuentra en torno a los 200.000, mientras los viernes se sitúa por encima de los 50.000 seguidores. Eso sí, el programa no se despide, y tendrá sustituto que se conocerá en los próximos días.

Trayectoria de Quique Tejada

Quique Tejada nace en Barcelona, el 20 de mayo de 1971. En 1982 ya realiza sus primeros montajes musicales a base de cortar y empalmar cinta de “cassette”. Su primera experiencia en la radio le permite especializarse más a fondo en el terreno del los “Megamixes” y “Mezclas”. A la edad de 16 años graba su primer disco de mezclas: Indiana, y es contratado como locutor en la emisora Radio Minuto. Allí es donde se centra en programas especializados en música dance.

Más tarde, estuvo al frente del programa Ponte A Top de la Cadena Top, siendo uno de los programas radiofónicos de más éxito en toda España. Estuvo en antena durante 5 años. Algunos de sus grandes éxitos como DJ Megamixer son: Bolero Mix, Blanco y Negro Mix, Funky Mix, Demolition Mix, Ibiza Mix, Caribe Mix, Máquina Total, Dream Team, Todo Éxitos, Disco Estrella, Technics, Max Mix…entre los cuales suman más de 7 millones de discos vendidos.

Ha actuado en numerosos clubs y discotecas del mundo, en ciudades como Londres, Madrid, Milán, New York, Dusseldorf, Berlín, París, Ibiza, Tolousse, Barcelona, Palma de Mallorca… Desde septiembre de 2012, Tejada se incorporó al equipo de “Levántate y Cárdenas” para ofrecer las mejores mezclas, mixes y mushups.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias