MTV cierra “Gandía Shore” y bloquea los Twitter de sus protagonistas temporalmente

MTV cierra “Gandía Shore” y bloquea los Twitter de sus protagonistas temporalmente
"GANDÍA SHORE", UN PROGRAMA QUE HA "RUBORIZADO" HASTA A SUS RESPONSABLES

La segunda temporada del reality no se grabará. Por lo menos a corto plazo y para MTV. La cadena de Viacom atraviesa un momento delicado, sin tener garantizada su continuidad en septiembre. Los protagonistas de “Gandía Shore”, que han llegado a afirmar tener un contrato firmado por 5 temporadas, no pueden acceder a sus cuentas de Twitter temporalmente.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Los tetes y las tetas se quedan huérfanos. La cadena musical MTV ha decidido suspender la segunda temporada de “Gandía Shore”, después de tener previsto comenzar su grabación a mediados de este mes de julio y finalmente posponerse de manera indefinida, según ha podido saber Megatele.

El principal motivo de esta cancelación es la incertidumbre sobre la continuidad en abierto de la cadena de cara a la próxima temporada. Además de la sentencia del tribunal supremo que obligaría a todos grupos de televisión a cesar la emisión de algunas de sus cadenas se suma la escasa rentabilidad obtenida por MTV en su delegación en España, pese al buen trabajo de su equipo directivo.

En este momento, es el canal con menos audiencia de todas las que emiten, con una media que no llega al punto porcentual (0,7%), empatando con Nueve (0,7%) y en dura pugna con Teledeporte, Canal 24 horas de TVE, y Marca TV (cuyo cierre ya está anunciado), todas con un 0,8% de share, según los datos acumulados el pasado mes de junio.

Sin embargo, el reality que narra las aventuras de este peculiar grupo de jóvenes en su verano más loco alcanzó una media de 738.000 espectadores y un 3,7% de share en su primera temporada, casi 5 veces más que la audiencia media de la cadena. Su emisión más vista corresponde a la noche de su estreno, cuando convenció a 956.000 espectadores y un 4,8% de cuota de pantalla.

De nada han servido las supuestas promesas que la productora y la cadena habría hecho a los protagonistas de “Gandía shore”. Algunos de ellos aseguraban recientemente en privado haber firmado un contrato por 5 temporadas del reality y una cláusula de exclusividad que estaría muy bien pagada.

MTV bloquea temporalmente las cuentas en twitter de los protagonistas de “Gandía Shore”

Después de confirmarse que no se grabaría una nueva edición de “Gandía Shore”, el canal propiedad de Viacom ha bloqueado todas las cuentas de Twitter de sus protagonistas, impidiendo el acceso a sus “propietarios” al cambiar sus respectivas contraseñas.

Aunque todo hace indicar que podrán recuperar en breve sus respectivos perfiles, Labrador (shlabragandia) e Ylenia (@YlenitaShore) han sido los primeros en inaugurar nuevas cuentas en la red social del pájaro azul, con las que en menos de 24 horas ya han conseguido 4.279 y 6.676 seguidores respectivamente.

¿Podría emitirse “Gandía Shore” en otra cadena?

Pese a que sí se podría adaptar el formato, la marca “Gandía Shore” no podría tener continuidad en otra cadena, al tratarse de una marca propiedad de MTV para todas sus franquicias en el mundo. No sería la primera vez un formato de Viacom se produce en un segundo operador de televisión con ligeras alteraciones en el formato.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias