El mundo del periodismo da su último adiós a Concha García Campoy

El mundo del periodismo da su último adiós a Concha García Campoy
concha

No faltó nadie. La periodista, fallecida el miércoles a consecuencia de la leucemia que padecía desde hacía año y medio, fue despedida por su familia y todos sus compañeros el pasado viernes. Su hijo leyó una carta conmovedora. 

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Después de su repentino fallecimiento el pasado miércoles como consecuencia de la leucemia que padecía, Concha García Campoy ya descansa en paz, después de ser despedida por su familia y por absolutamente todos sus compañeros de profesión el pasado viernes en Madrid.

Pocas veces se había visto el Tanatorio La Paz, situado en Tres Cantos (Madrid) tan abarrotado de rostros y directivos de todas las cadenas de radio y televisión. La primera en llegar, en torno a las 9 horas de la mañana, fue la periodista Marta Robles, seguida por Rosa Villacastín, el director de cine Santiago Segura, Fernando Ónega, que la dirigió en Onda Cero Radio y Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión con su mujer, María Rey, muy amigos de la periodista.

Gonzalo Miró fue el pupilo de Concha García Campoy. No en vano, la periodista le dio su primera oportunidad en televisión en “Las mañanas de Cuatro”: “Está siendo una semana durísima”, confesaba el hijo de la recordada Pilar Miró.

Matías Prats destacó que se trataba de una muerte “extremadamente cruel” por al juventud de la periodista y Gabino Diego afirmó “sentirse escuchado” cuando la comunicadora le entrevistaba en sus programas de radio y televisión.

Las que en su momento fueron sus competidoras en las mañanas, Ana Rosa Quintana y Mariló Montero, acudieron a dar el último adiós a la periodista visiblemente afectadas, de la misma forma que sus antiguas compañeras María Escario y Ángeles Caso.

El periodista Pedro Piqueras, que fue el primero en contar la noticia a través de un avance informativo que interrumpió abruptamente la emisión de “Sálvame” apenas podía hablar el miércoles mientras contaba a los espectadores la triste noticia. El viernes dijo que “perdemos una gran amiga y a una gran compañera”.

Directivos de todos los grupos de comunicación quisieron despedir a Concha García Campoy

Los ejecutivos de los diferentes medios de comunicación en los que ha trabajado Concha García Campoy también quisieron despedirse de la genial comunicadora. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, última empresa en la que trabajó, llegó acompañado de Manuel Villanueva, Leonardo Baltanás y Mariano Blanco. Vasile lloró cuando quiso homenajear a la periodista ante las cámaras el día de su fallecimiento.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, llegó con Maurizio Carlotti, Vicepresidente del grupo y con Gloria Lomana, directora general de informativos de Antena 3. De Onda Cero, estuvieron presentes Ramón Osorio y José María Moix, director general y director de programas respectivamente.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias