Muere Cory Monteith, estrella de "Glee", a los 31 años

Muere Cory Monteith, estrella de "Glee", a los 31 años

El cuerpo del intérprete ha sido hallado muerto en su habitación de un hotel de Vancouver donde estaba pasando las vacaciones. Se desconocen las causas del fallecimiento. Los productores de la serie que protagonizaba afirman que “Era un placer trabajar con él, lo echaremos profundamente de menos”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El actor Cory Monteith, conocido por interpretar a Finn Hudson en “Glee”, ha sido encontrado muerto este sábado 13 de julio en la habitación de un hotel de Vancouver (Canadá), según avanzaron fuentes policiales. El intérprete tenía tan solo 31 años.

El cuerpo sin vida del actor fue hallado en el hotel Fairmont Pacific Rim, donde Monteith se registró el pasado 6 de julio, y que tenía previsto abandonar ayer, según LePard. El actor compartió la habitación con varias personas el viernes por la noche pero los registros indican que el actor pasó el sábado solo y no se encontraba acompañado en el momento de su fallecimiento. Se le realizará la autopsia mañana lunes.

Las autoridades han descartado en un principio que la muerte se debiera a un acto violento, según la información proporcionada por el jefe en funciones del Departamento de Policía de Vancouver, Doug LePard.

Tenía problemas con las drogas y ha estado en centros de rehabilitación

Cory Monteith entró en un centro de rehabilitación para desintoxicarse de su adicción a las drogas el pasado mes de abril según ha anunciado la cadena CNN. Fue el propio actor, el que en el año 2011 reconoció que llevaba desde los 13 años consumiendo todo tipo de drogas y que a los 19 años ya había acudido a algún centro para superar la drogadicción.

La vida de Monteith no ha sido nada fácil. A los 7 años sus padres se divorciaron, con lo cual la familia se desestructuró. Ello llevó a que el actor asistiera a dieciséis colegios e institutos distintos hasta los 16 años. Desde manera temprana, Monteith se introdujo en el mundo de las drogas y el alcohol.

Monteith formaba parte del elenco de “Glee” desde su comienzo en 2009. Gracias a la serie el actor recogió el premio Teen Choice al mejor actor de comedia en el año 2011. Asimismo, el actor conoció en la serie musical a la que era su pareja tanto en la ficción como en la realidad, la actriz Lea Michele.

“Era un placer trabajar con él, lo echaremos profundamente de menos”

Al poco de conocerse la triste noticia, los productores ejecutivos de Glee, junto con la 20th Century Fox Television y FOX Broadcasting Company emitieron un comunicado que rezaba lo siguiente: “Estamos consternados por la trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una aún más excepcional persona.Era un placer trabajar con él, todos le echaremos profundamente de menos. Nuestras condolencias y oraciones para la familia y sus seres queridos”. La noticia de su inesperada muerte ha consternado a la profesión así como a sus compañeros de reparto.

Trayectoria profesional de Cory Monteith

Su carrera como actor comienza con pequeños papeles en series y películas rodadas en Canadá, como “Kyle XY”, “Smallvile” y “Sobrenatural”. En 2009 llega el papel de su vida cuando consigue un rol protagonista en la serie ‘Glee’, que pronto se convierte en un fenómeno adolescente a nivel mundial. Su relación dentro y fuera de la pantalla con la actriz Lea Michele le convierte en uno de los rostros más deseado por las jóvenes y los paparazzi.

Tras su popularidad por “Glee”, el actor empezó a conseguir papeles en películas más importantes. En 2011 estrenó “Montecarlo” junto a Selena Gómez y la película canadiense “Sisters & Brothers”. Para 2013 tenía cerrada su participación en dos filmes.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias