Cuatro cumplirá sueños en “Dreamland”, su nueva ficción musical para 2014

Cuatro cumplirá sueños en “Dreamland”, su nueva ficción musical para 2014
ROSA Y MOISES-3 dreamland

Mediaset España lanzará por fin esta nueva serie que mezcla realidad y ficción, con toques de “Glee”, “Smash”, “Fama” y “Un paso adelante”. Tras tres años de preparación, castings y formación, los actores, cantantes y bailarines enseñarán sus aptitudes en esta escuela de canto y baile.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Los sueños son solo eso sueños, pero en ocasiones se hacen realidad. Esta es la premisa con la que nace “Dreamland”, nueva ficción musical que llegará a Cuatro en 2014 en prime time. Se trata de una ficción que ha luchado mucho hasta llegar a lo que es hoy en día y a lo que veremos en pantalla. Fue en 2011 cuando se habló por primera vez de este proyecto: “Telecinco prepara una ficción juvenil y musical”.

“Hicimos un cásting entre 2.000 personas y nos quedamos con 90. Convivimos con ellos una semana y de ahí ya sacamos a los 20 chicos que se convertirían en los protagonistas de “Dreamland” y que estarán en casi todos los capítulos, aunque los protagonistas son nueve, explica Frank Ariza, creador y productor de la serie.

“Dreamland” ha pasado durante este tipo en varias ocasiones por chapa y pintura para crear el “mejor producto”. “Hubo un cambio de concepto. El primer piloto contaba muchas historias y no llegabas a empatizar en profundidad con alguna. Lo que ha cambiado es que ahora la historia está contada por dos personajes, una historia de amor que surge en ocho capítulos. Ha cambiado el concepto de presentación afirma Ariza.

El elenco está formado por bailarines y cantantes que se han estado formando durante más de un año para ser también actores. Ellos mismos han creado las canciones de la serie a raíz de sus vivencias y experiencias personales, y los guiones están escritos basándose en sus propias vidas, aunque se mezclará con ficción, creando así un nuevo modo de crear ficción.

“Dreamland” será una escuela de artistas que Mediaset ha abierto en un edificio abandonado de Fuencarral. Nada más entrar hay un arco que da la bienvenida a Dreamland School. La decoración del edificio ha recaído en los propios actores, que fueron pintando las paredes y creando elementos para decorar la que será su escuela de formación.

Esta primera temporada contará con ocho capítulos, con una duración aproximada de una hora y que tendrá nueve números musicales en cada uno. La imagen y la estética de esta original producción recuerda a grandes series de corte musical que han pasado a la historia. Así, tiene toques de “Fama” o “Smash”, sus personajes nos remitirán a los que triunfaron con “Un paso adelante” y la factura se acerca a la de “Glee”.

Cantantes y bailarines que se convertirán en los protagonistas de este sueño

Christian Sánchez (Moisés), Maria Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Marta Larrañaga (Belén) Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana) interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas a las que albergan sus personajes. No son actores a los que se les ha pedido cantar y bailar. Son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Unos cantan, otros tocan varios instrumentos, componen…

“Dreamland” es una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción. La música, compuesta e interpretada por el equipo actoral, ha sido concebida como el lenguaje con el que los protagonistas expresan los sentimientos y emociones que genera su propia evolución en la historia.

“Ha sido una experiencia increíble, todos los viajes, ensayos y horas han merecido la pena. Volvería a repetirlo mil veces más si hiciera falta. Entre nosotros hay una relación muy estrecha y es genial poder crear nuestras canciones y ofrecer ideas para la serie”, comenta Christian Sánchez (Moisés), que junto a María Hinojosa serán la pareja protagonista de esta ficción, y que vivirán una historia de amor.

“En realidad yo siempre he sido bailarina, conocía a Christian antes de este proyecto porque habíamos trabajado en varios musicales juntos, pero esto es como un sueño”, comenta Hinojosa. Por su parte, Javier Taboada que interpreta a Hugo, un joven mujeriego de familia acomodada, espera que la serie tenga un éxito arrollador para grabar muchas temporadas más”. “Solo quiero seguir dedicándome a esto, que es lo que me gusta de verdad”.

Clases magistrales con profesionales de la música y la interpretación

Todos ellos se sometieron a un exhaustivo programa de formación con clases magistrales impartidas por grandes profesionales como Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán, Ana Milán, Soraya, Jonas Brothers, Emilio Estefan, Tiziano Ferro y muchos más profesionales relacionados con la interpretación, teatro, música y baile. Además, los protagonistas viajaron hasta Bali, Roma, París, Miami o Los Ángeles donde fueron invitados a los American Music Awards. A lo largo de todas estas experiencias se fueron “dibujando” las personalidades que tendrían cada uno de los personajes.

La ficción, que ya cuenta en su reparto con la participación de Natalia Millán, se encuentra en conversaciones con la actriz Gwyneth Paltrow para que realice alguna colaboración en la ficción.

Así arranca “Dreamland”

La serie arranca con el inicio del nuevo curso en la escuela ‘Dreamland’. Cientos de aspirantes han realizado las pruebas para entrar pero solo unos pocos verán cumplidos sus sueños. Entre ellos encontramos a Rosa (Maria Hinojosa), una joven con grandes aptitudes pero desconfiada hasta el extremo y sometida por un pasado y una profesión de los que no puede huir. Y paralelamente, Moisés (Christian Sánchez), un auténtico superviviente con una problemática familia a cuestas. Sus vidas se cruzarán, surgirá una relación que irá más allá de la música que se verá envuelta en una red de mentiras para ocultar sus pasados.

La lucha por ser el mejor, por conseguir el mejor número y por destacar en el mundo de la música serán los ejes que vertebren las tramas de esta gran apuesta de Mediaset España para Cuatro.También conoceremos a Belén (Marta Larrañaga) que intentará desenmascarar a Rosa en cuanto pueda, Ángela (Lilian Hergueta), soñadora empedernida y dispuesta a todo por conseguir lo que quiere y a quien quiera.

Hugo (Javier Taboada), un niño pijo encaprichado con triunfar en la música y cuya perdición son las mujeres. Se aliará con Belén para hundir a Rosa., Lis (Lis Ureña) y Jacobo (Gerard Martí) son talentosos, pícaros y muy divertidos. Alán (Bastian Iglesias) será el “bicho raro” de la escuela y Ana (Lula Fernández), su pareja. Deberá replantearse si debe dejar de lado su timidez para triunfar en este mundo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias