Fallece Concha García Campoy tras no superar su leucemia a los 54 años de edad

Fallece Concha García Campoy tras no superar su leucemia a los 54 años de edad
concha g campoy

La periodista de Informativos Telecinco ha fallecido tras luchar año y medio contra el cáncer, pero al final no ha logrado salir adelante.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Concha García Campoy ha fallecido este miércoles tras no conseguir vencer la leucemia que padecía desde hacía año y medio. Tal y como ha informado Pedro Piqueras, el director y presentador de la segunda edición de “Informativos Telecinco”, el último programa que presentó la periodista, durante una conexión con “Sálvame”, Concha fue ingresada en estado de coma irreversible y al final no ha podido salir adelante.

La presentadora lleva luchando contra esta enfermedad desde diciembre de 2011. Entonces, presentaba la edición matinal de ‘Informativos Telecinco’ y se ausentó unas semanas antes de confirmar que padecía esta enfermedad. “¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto”, aseguraba en su cuenta personal de Twitter.

Desde ese instante, la periodista puso todo de su parte para salir adelante y acabar con la leucemia. En el mes de junio decidió someterse en el Hospital de La Zarzuela a un transplante de médula osea con células de su propio organismo tomadas previamente a su tratamiento de quimioterapia, pero no dio resultado.

Tras ver que necesitaría someterse a otro transplante, el pasado mes de marzo, la ex-presentadora de “Las mañanas de Cuatro” recibió las células de un cordón umbilical de un donante anónimo, una técnica revolucionaria y pionera en España, realizada en el Hospital de la Fe de Valencia. Días después de esta operación Campoy se mostró ilusionada por cómo había salido todo.

“Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo. Abre esperanzas para mi curación. Soy muy consciente de la cantidad de energía y cariño que me habéis enviado este tiempo” comentó el pasado 13 de marzo, su último mensaje.

Hasta hoy se desconocía su estado de salud. Su pareja, el productor Andrés Vicente Gómez, y sus hijos Lorenzo, de 19 años, y Berta, de 14 años, han estado en todo momento acompañando a la presentadora.

Concha García Campoy, una periodista de raza

Concha García Campoy ha sido una de las periodistas más admiradas y respetadas de la profesión en los últimos años. Esta catalana criada en Ibia estaba casada con el productor de cine Andrés Vicente Gómez, uno de sus apoyos fundamentales durante los últimos difíciles meses de su vida.

Comenzó su trayectoria profesional en Cadena Cope en Ibiza en el año 1979. Poco después, en 1983 aprobó las oposiciones de TVE y entró a formar parte de la cadena pública. En 1985, coincidió por primera vez con Manuel Campo Vidal como presentadores ambos del ‘Telediario’ de sobremesa.

Posteriormente, presentó otros programas en TVE como ‘Mira 2’. Después de unos años centrada en la radio, fichó por Telecinco para conducir ‘La gran ilusión’. En el año 2004 fichó por Punto Radio, donde dirigió y presentó los programas “Diario de la tarde” y “Campoy en su punto” hasta el año 2006, cuando se incorporó a la recién nacida Cuatro para comandar “Las mañanas de Cuatro” desde el 4 de octubre de 2006 hasta el 24 de diciembre de 2010.

Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, Concha abandonó la cadena pequeña para incorporarse al equipo de “Informativos Telecinco”, donde dirigió y presentó la edición matinal desde el mes de enero de 2011 hasta que un año después se le diagnosticó la leucemia. Concha pretendía regresar en los próximos meses a la cadena de Mediaset para liderar otro proyecto.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias