Alejandro Flórez asegura que TVE prepara un segundo programa en directo para la tarde

Alejandro Flórez asegura que TVE prepara un segundo programa en directo para la tarde
alejandro florez

El director adjunto de la cadena pública acudió el pasado sábado al programa “RTVE responde” donde contestó todas las preguntas lanzadas por los espectadores a la defensora de la audiencia de la corporación. Confirmó que preparan un nuevo espacio para las tardes del canal, aseguró que “Águila Roja” y “Masterchef” renuevan y que “Los misterios de Laura” regresará la próxima temporada.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El director adjunto de TVE, Alejandro Flórez, visitó este sábado 6 de junio a Elena Sánchez, la defensora de la audiencia, y presentadora de “RTVE responde”, que emite La 2. En esta visita respondió las preguntas de los espectadores y avanzó las novedades de la cadena pública para la próxima temporada.

El primero de los titulares que dejó el directivo fue relacionado con dos programas en directo para las tardes del canal. Uno de ellos es el regreso de “España directo”, que se estrenará el próximo lunes 15 de julio con Marta Solano como presentadora. El segundo de estos espacios de estreno podría ser el programa de solidaridad ciudadana y de servicio público que presentará Toñi Moreno, la presentadora de “Tiene Arreglo” de Canal Sur que acaba de fichar por TVE.

La cadena se ha caracterizado siempre por la presencia en la calle, “por estar con los ciudadanos”, asegura Flórez. “Estamos preparando dos programas nuevos en directo, cercanos, televisión pública cien por cien. Para septiembre estarán preparados”, adelanta.

Asimismo, explica que “la tarde es una de las franjas más complicadas a la hora de hacer televisión. Los hábitos de los espectadores son fijos y no es como el prime time. Seguimos buscando formatos que gusten al público”.

“Habrá “Águila Roja” para rato, hasta que los espectadores quieran”

Tras ser criticado por el parón veraniego sin previo aviso de “Águila Roja”, Flórez pidió disculpas a los espectadores que se pudieran haber sentido maltratados por esta decisión, pero dio explicaciones: “No ponemos episodios nuevos en verano porque la gente está de vacaciones, baja mucho el consumo de televisión y no todo el mundo puede acceder a ver los episodios de la forma que lo hace habitualmente en temporada”. “Durante la emisión de ese capítulo, sacamos unos banners diciendo que era el último episodio hasta septiembre. Y al terminar el capítulo emitimos un avance de lo que viene en la segunda tanda de la temporada”, añadió.

Asimismo, confirmó que la serie de aventuras de Globomedia regresará en Septiembre sí o sí: “Hay una temporada más a punto de terminar su producción. Tenemos “Águila Roja” para rato, al menos, hasta que quieran los espectadores”.

Sobre “Los misterios de Laura”: “Volverán la próxima temporada”

Los espectadores también mandaron muchas quejas por el maltrato a “Los misterios de Laura”, ficción que lleva sin emitirse desde hace casi dos años. Flórez fue preguntado por la Defensora por cuando se producirá el regreso de la ficción protagonizada por María Pujalte con su tercera temporada: “Vuelve seguro la próxima temporada. Es una serie de éxito para nosotros. En 2012 tuvimos un parón que hizo que ciertos productos no salieran en emisión. Esperamos recuperar los tiempos de emisión y producción que teníamos hace un par de años”.

Por otra parte, Flórez afirmó rotundamente que “Masterchef” tendrá segunda edición: “Ha sido un éxito para la cadena y los espectadores, que han encontrado una forma nueva de disfrutar de la televisión. Hemos hecho de la cocina un entretenimiento. Hemos confiado en este producto y con toda seguridad volverá”, expresó el director adjunto, que asimismo avanzó que están “trabajando para poder hacer” la versión “junior” de MasterChef: “Son versiones más cortas en cuanto al número de episodios, pero son muy divertidas, porque trabajan en la cocina con los mismos jueces que los adultos”.

“TVE no emitió el rechazo de la educación de la ley Wert por no tener las imágenes”

Sobre la polémica de la no emisión en el ‘Telediario’ del rechazo de los estudiantes a estrecharle la mano al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en un acto, TVE mostró impresionado el siguiente mensaje: “La noticia relacionada con José Ignacio Wert no se ofreció porque no teníamos las imágenes. Los recursos de TVE no son ilimitados…”.

“No hay publicidad encubierta en ‘El alma de las empresas'”

Finalmente, por lo que concierne a las críticas que ha recibido el programa “El alma de las empresas” por parte de algunos espectadores, acusando al espacio de La 1 de “publicidad encubierta”, el directivo del canal explica: “La asesoría jurídica de la corporación vigila todos los contenidos para ver cómo pueden ser interpretados dentro de la ley”. “Espero que la gente perciba que hay una diferencia entre mostrar marcas acordes con el hilo narrativo y otra obtener una contraprestación económica por mostrar las bondades de un producto”, aclara; por lo que no puede considerarse “publicidad”.

“Se pretende mostrar cómo se trabaja dentro de las empresas españolas. Potenciamos la fuerza de la marca España. Es difícil hacerlo sin nombrar la empresa”. “No se puede hacer un programa de una empresa de seguros”, ejemplifica, “sin que se vea su logotipo, porque hay que grabar en algún sitio”, zanjó.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias