Los Telediarios de TVE no hablan de la exclusiva de Bárcenas en El Mundo

Los Telediarios de TVE no hablan de la exclusiva de Bárcenas en El Mundo

‘Las 4 horas con Bárcenas’ que publicó este domingo en exclusiva el diario ‘El Mundo’, en las que se destapaba la supuesta financiación ilegal del PP durante los últimos 20 años, parecen no tener relevancia para el equipo informativo de TVE, ya que durante la emisión de las dos ediciones dominicales del “Telediario” no se hizo referencia alguna a las jugosas declaraciones del ex tesorero del Partido Popular.

IVÁN MARÍN
@ivanmab

Es uno de los temas que más ha indignado a los españoles en los últimos tiempos, pero TVE no lo considera lo suficientemente importante como para incluirlo en sus espacios de noticias. Pese a lo jugoso de su contenido, el reportaje que el diario El Mundo publicó el domingo, en el que su director, Pedro J. Ramírez, relató sus 4 horas de conversación con Luis Bárcenas, estuvo absolutamente ausente en los Telediarios de este fin de semana.

Los informativos de la cadena pública se decantaron como noticia de apertura por la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la fundación FAES, de la que es presidente el exjefe del Ejecutivo, José María Aznar. Un acto en el que ninguno de los dos protagonistas habló sobre lo publicado en el diario de Unidad Editorial sobre el ex tesorero del Partido Popular.

La escaleta se completó con piezas informativas sobre Artur Mas, el conflicto de las ayudas a los astilleros, el cumplimiento de convenios o el cierre de Garoña, dando paso posteriormente a los corresponsales de países como Egipto o México; en el que además, destacó la cobertura al primer encierro de las fiestas de San Fermín de Pamplona.

Críticas del PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, ha manifestado que para la dirección de TVE “sólo es noticia aquello que le interesa al PP” porque sus informativos “han vuelto a ignorar” las novedades del caso Bárcenas.

En su opinión, “el Gobierno, con su vicepresidenta y secretaria de Estado de Comunicación al frente, tiene la firme voluntad de ocultar el caso Bárcenas”. Gordo ha destacado además, en una nota de prensa, que hace una semana el canal público hizo lo mismo en “Informe Semanal”, una actuación que califica de “auténtica vergüenza”.

Por su parte, la corporación ha indicado que sobre el Caso de Luis Bárcenas en particular se han lelgado a dedicar hasta 3 reportajes en “Informe semanal”, que son más de los que ha acaparado anteriormente cualquier otro tema.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias