Julio Somoano anuncia cambios para la próxima temporada en los Telediarios de TVE

Julio Somoano anuncia cambios para la próxima temporada en los Telediarios de TVE
fotac_julio_somoano_1

El director de Informativos de la televisión pública ha realizado unas declaraciones durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, dónde ha subrayado que “habrá algún cambio de personas”.

IVÁN MARÍN
@ivanmab

Un anuncio que se produce tras una temporada marcada por las críticas a la manipulación en los servicios informativos de TVE, en el que además ha perdido el liderazgo de audiencia en favor de las noticias lideradas por Pedro Piqueras, ya que Telecinco adelantó a La 1 durante el pasado mes de junio en ambas ediciones, tarde y noche. La cadena pública solo es la más vista en la sobremesa del informativo fin de semana a cargo de Raquel Martínez y Oriol Nolis.

Julio Somoano ha afirmado “nuestros informativos han sido esta temporada la referencia de la calidad, del rigor y de la independencia” y que lo han logrado pese a estar “acostumbrados a estar en el punto de mira y al margen de polémicas menores que haya podido haber”.

“¿Queremos ser líderes de audiencia? Sí, por supuesto, quién no. ¿A cualquier precio? No. Preferimos ser líderes en calidad, en rigor y en independencia”, ha añadido el director de informativos.

Errores que en otros medios no se daría importancia

El director de los informativos de TVE se ha mostrado su malestar por la existencia de una “afán político” por “desacreditar a los trabajadores” de la cadena pública sacando a la luz errores que en otros medios no se les daría importancia. Además ha insistido en que “hay que reforzar el trabajo para que no haya errores de ningún tipo”.

Preguntado por si fue un error el que el Telediario Fin de Semana denominara al dictador Francisco Franco como “caudillo” durante una información sobre el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos) este pasado sábado, Somoano ha contestado que “hay que hablar con el redactor” y que él hubiera elegido otra denominación, ya que “yo le habría llamado dictador”, ha sentenciado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias