Jorge Salvador: “Tenemos muchas ideas para lo nuevo de "El hormiguero”

Jorge Salvador: “Tenemos muchas ideas para lo nuevo de "El hormiguero”

El director de la productora 7 y acción y productor ejecutivo de “El hormiguero” ha hecho balance de la temporada recién terminada, con especial interés en la estrecha relación de hace años con Will Smith, con quien grabaron un programa en Londres.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

El veterano programa presentado por Pablo Motos en Antena 3 cerró el jueves pasado su séptima temporada en Antena como líder absoluto del acceso al horario de máxima audiencia de la televisión en España. Jorge Salvador, productor del espacio, ha hablado en PR Noticias para hacer balance y para hablar de lo que vendrá la temporada que viene.

¿Qué balance haces de la temporada?

Ha sido fantástica. De alguna manera es nuestra confirmación que el paso a Antena 3 fue muy acertado. Nosotros, cuando hicimos el paso de Cuatro a Antena 3 no dejaba de ser un riesgo, y creo fue una decisión buenísima. Estamos en un sitio muy cómodo donde nos hemos situado como líderes del ‘access prime time’ y  haciendo el programa que de verdad queremos.

¿Cómo fue la experiencia en Londres?

Fue una locura. Nos llamaron que nos daban 25 minutos con Will Smith en un hotel en Londres, una entrevista con uno o dos periodistas, y yo les dije que no, que si me daban 45 iríamos todo el equipo. Sinceramente pensaba que dirían que no y, al cabo de 24 horas, dijeron que sí, con lo que hubo que montar eso. Fue fantástico, como experiencia fue única, creo que ha sido el día más emocionante del equipo de ‘El Hormiguero’. De hecho nosotros hemos hecho una fotografía, una vez terminado el programa, con las 55 personas que fuimos, que la tenemos ampliada en el despacho como uno de los días felices de ‘El Hormiguero’.

¿Cómo fue la planificación?

Es un reto llevar allí a 55 personas, a un camión de 13 metros con todo el equipo y montar un decorado portátil, que en la historia de la televisión no se había hecho. Y salió muy bien, Will Smith estuvo sensacional, no sólo por como trabajó el equipo y salió el programa, sino más por la gente que había allí, 300 españoles que vinieron emocionados y se lo pasaron fantástico, gente que está trabajando allí, que lo está pasando mal, y tuvo dos horas de felicidad junto a nosotros.

Cerráis una temporada, con unos datos estupendos, con un éxito así cómo te planteas encarar la siguiente…

En eso estamos, hasta ahora hemos hecho siete años y entraremos en el octavo de ‘El Hormiguero’, cada año es un reto más difícil, es superarse. En este último año hemos hecho cosas increíbles, hay momentos en que dices ‘cómo se nos ocurre ahora hacer esto’, una grúa arriba con un coche, pues porque tenemos un equipo fantástico. El reto de este año es superarse y todavía ser más, pero realmente cada año es más difícil porque ponemos el listón más alto. Estamos en el momento de preparación de la temporada con muchísimas ideas y a ver con cuál nos quedamos para le temporada que viene.

¿Tendremos muchas sorpresas?

No puedo avanzar nada porque, una vez terminada la temporada, nos sentamos, empezamos a analizar todo lo que se nos ha ocurrido y quedarnos con lo mejor. A finales de agosto es cuando de verdad cerramos un poco lo que tenemos previsto.

Pero, ¿se podría afirmar que el ‘El Hormiguero’ nunca dejará de sorprendernos?

El día que dejemos de sorprender ya no será ‘El Hormiguero’. Es el espíritu nuestro, siempre tener cosas innovadoras, lo último en tecnología, que es una de las cosas que más cuesta, y nos esforzamos mucho por hacerlo, buscar por el mundo qué es lo último que hay en tecnología, de todo tipo, desde un robot hasta un señor que ha inventado una máquina para hacer algo de ciencia. Eso es una de las cosas que cuesta más y, por otro lado, es gratificante.

¿Con qué te quedas de esta temporada?

Sin duda, con el momento Will Smith. Me quedaría con la experiencia de Londres, sin duda, en el plató me llegué a emocionar, hubo un momento mágico, la gente estaba eufórica y todo salió bien, fue fantástico. Y hubo un momento, son muchos, pero quizás también la visita de Tom Cruise fue fantástica. Cómo se iba Tom Cruise del plató también fue un momento que no olvidaré nunca porque se iba agradeciendo al equipo el esfuerzo que habíamos hecho para promocionar su película, se despidió uno por uno  de todos los trabajadores de 7 y acción, en el pasillo, dándoles las gracias por el trabajo que habíamos hecho. Fue también fantástico.

¿Cómo se consigue un equipo tener tan unido?

Eso se hace con el tiempo. Cuando haces siete años, vamos a hacer el octavo año de ‘El Hormiguero’, todos nos conocemos. Hemos vivido más de 1.100 noches juntos, son más noches que con tu propia familia en estos últimos años, al final el roce hace el cariño y quieres a tu gente del equipo como si fueran tuyos, estás ahí para reír o para llorar. Además, una de las cosas fantásticas, es que, en estos siete años, el 95% del equipo no ha cambiado, es el mismo, y eso es fantástico, quiere decir que la gente se siente bien. Una de las cosas que les suelo decir es que todo pasa muy rápido pero, cuando termine ‘El Hormiguero’, ojalá de aquí a muchos años, la gente podrá decir yo estuve en ‘El Hormiguero’, que sea un orgullo. La gente no se da cuenta de que todo pasa tan rápido que hay un momento en que no estás valorando lo que estamos viviendo el día a día.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias