TVE recupera la marca "España directo" para su nuevo magacín

TVE recupera la marca "España directo" para su nuevo magacín
España directo

La cadena pública testará este verano un formato cancelado en 2011 tras seis años en antena.  La propia TVE lo anunció con un rótulo que mostró durante la final de “MasterChef”. Marta Solano se perfila como favorita para conducir la nueva etapa del magacín.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Televisión Española recuera la marca “España Directo” para sus tardes. La propia cadena se encargó de promocionar el regreso del magacín de noticias en la final de “MasterChef”, conscientes de que serían muchas las personas que conectaran con el programa que presenta Eva González.

Megatele se había hecho eco anteriormente de la intención de TVE de remodelar de nuevo sus tardes, incorporando este mismo verano un magacín que recuperase el espíritu del que en su día presentaron Pilar García Muñiz y Mercedes Torre.

Lo que aún se desconocía era si TVE utilizaría de nuevo la marca “España Directo”, duda que resolvió la pública con un escueto rótulo que anunicaba “España directo, muy pronto”.

Marta Solano, favorita para conducir “España directo”

La popular presentadora de espacios deportivos de la pública como “Estudio Estadio” y “Desafío Champions” parte con clara favorita para conducir el nuevo “España directo”, como avanzó hace unos días Vertele. El mismo medio afirmó que la cadena estaba llevando a cabo un casting para elegir a los reporteros que formarán el equipo del programa.

Marta Solano es un rostro muy reconocible para los espectadores de TVE, cadena en la que cuenta con una gran trayectoria. Además de los programas mencionados, la periodista ha pasado por todas las ediciones del “Telediario”, encargandose siempre de la sección de deportes. Ha presentado numerosas retransmisiones deportivas entre las que destaca la cobertura de los JJ.OO de Londres 2012.

La tarde, talón de Aquiles de TVE

La vuelta de “España directo” supone una nueva estrategia por parte de TVE para mejorar los datos de su franja más debil, la tarde. Tras la retirada de “+Gente” y “Tenemos que hablar” , la franja vespertina de la pública está ocupada por “Gran Reserva: el origen” (con una audiencia que ronda el 7%), la telenovela “Las Bandidas”, “Letris” y “Corazón”, espacios que rara vez superan el 4,5%

El propio Leopoldo González Echenique reconocío no estar satisfecho con los resultados cosechados por “Letris”, además de mostrar su confianza en la posible evolución ascendente de la precuela de “Gran Reserva”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias