“Masterchef” cocinó en su final para 5 millones y medio de espectadores

“Masterchef” cocinó en su final para 5 millones y medio de espectadores
masterchefinterior

Juan Manuel Sánchez se convirtió en el ganador de la primera edición del concurso de Shine Iberia para Televisión Española. Sus datos de audiencia no han dejado de crecer desde su segunda emisión, hasta cerrar el martes la temporada con un 33,1% de share.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Comenzó de forma muy tímida, pero finalmente ha captado el gusto de la audiencia y se ha ganado a pulso el título de formato revelación de la temporada (con permiso de “La voz”). “Masterchef” cerró este martes 2 de julio su primera edición en La 1 de TVE ante 5,5 millones de espectadores y un 33,1% de share.

El formato de cocina, cuyo primer programa el pasado miércoles 10 de abril anotó poco más de 2 millones de espectadores y un discreto 11% de share, se situó en su final como líder absoluto durante toda su emisión, sin dar opción a ningún otro espacio de las demás televisiones, quedando todos por debajo del 10% de cuota de pantalla.

El almeriense Juan Manuel Sánchez, camarero de profesión, se convirtió en el gran triunfador de la primera edición del espacio, al imponerse sobre sus compañeros finalistas, Eva (segunda) y Fabián (tercero). Recibió el trofeo que le acredita como ganador de manos de Ferrán Adriá, que en la final se convirtió en el cuarto miembro del jurado, junto con Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Con su televisiva victoria, Juan Manuel ha ganado un premio en metálico de 100.000 euros, publicará un libro de recetas y podrá realizar el Grand Diplome, un curso otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid. Además, trabajará en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria.

Presentado por Eva González y producido por Shine Iberia bajo la fórmula del patrocinio cultural de la mano de Supermercados El corte inglés y electrodomésticos Bosch, “Masterchef” se ha convertido en el único formato que ha calado entre la audiencia de la cadena pública, que en junio registró su peor dato histórico mensual en su índice de seguimiento.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias