Elena S. Sánchez y Javier Solano presentarán los Sanfermines en TVE

Elena S. Sánchez y Javier Solano presentarán los Sanfermines en TVE
Sanfermines_ESanchez-JSolano

La periodista Elena S. Sánchez y el especialista Javier Solano se ponen al frente de la programación especial de Televisión Española estos Sanfermines, en los que TVE cumple 31 años emitiendo los encierros. Cada día, de 7.15 a 8.30 horas, los encierros, con conexiones en directo, reportajes y un resumen de la corrida de toros del día anterior.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El equipo al completo de TVE de los Sanfermines ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Torrespaña para contar el dispositivo de la cadena pública. Al frente del programa especial, Elena S. Sánchez y Javier Solano. Para la presentadora de TVE es la séptima vez que acude a cubrir esta fiesta, pero la primera como presentadora del programa: “Es un placer. Es mi séptimo año y no me cansa. Me encantan los encierros, la fiesta, la gente, la pasión con la que se vive… Va a ser un año muy emocionante”, ha contado.

Junto a ella, el gran experto en Sanfermines Javier Solano, que retransmitirá los encierros por 23ª vez: “Trataremos, como siempre, de explicar lo que ocurre en la carrera de la  manera más profesional posible porque los corredores se están jugando la vida. Hay que contar lo que se ve y por qué y dar así riqueza a la transmisión”.

31 años de encierros en Televisión Española

La directora de “Viva San Fermín 2013”, Carmen Delgado, ha subrayado la buena sintonía entre TVE y los Sanfermines, que llevan “31 años juntos”: “Como cada año, tenemos una cita ineludible con los Sanfermines. Vamos a tener un gran despliegue en Pamplona para intentar que cada emoción llegue a los espectadores”.

Televisión Española, como cada año desde 1982, hará cada día madrugar a los espectadores en “Vive San Fermín 2013”, producido con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. De 07.15 a 08.30 horas, Elena S. Sánchez y Javier Solano –comentarista de los encierros en TVE durante más de dos décadas– acercarán el antes, el durante y el después de las carreras desde la sede de Telefónica en Pamplona. Este año como novedad se incluirá un resumen diario de la corrida de toros del día anterior.

Los encierros 2012 lograron un 72,7% de share

El día 6, TVE emite un programa especial, con Elena S. Sánchez y Javier Solano, desde las 11, para contar el lanzamiento del tradicional Chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona. Eva Hernández estará en la plaza del Castillo para vivir la fiesta desde dentro.

Una media de 1.651.000 espectadores siguieron en 2012 los encierros, con una cuota del 72,7%, el tercer registro más alto de su historia. Cada mañana, a las 8 en punto, la carrera en directo en La 1, Canal Internacional y Canal 24 Horas.

Realizado por Luis Campoy, el programa incluirá conexiones en directo y reportajes de la mano de Alberto Freile, Ángela Alcover, Rosa Correa y Eva Hernández, junto a Ana Valencia y Fernando Roncal, del Centro Territorial de Navarra.  Cerca de 30 cámaras –incluidas dos slow motion- ayudarán a vivir el espectáculo desde todas las perspectivas.

La Feria de Pamplona, en “Tendido Cero” 

“Tendido Cero” centrará sus emisiones del 13 y 20 de julio, a las 14.00 horas en La 2, en la Feria de Pamplona: análisis de los festejos, los mejores momentos, los encierros y los principales protagonistas del ciclo pamplonés pasarán por el programa. Carlos Ruiz Villasuso será el enviado especial del espacio dirigido por Federico Arnás.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias