“Scandal” llega mañana a Cuatro con la estrategia publicitaria de #3spots

“Scandal” llega mañana a Cuatro con la estrategia publicitaria de #3spots
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La cadena de Mediaset España estrena la nueva serie de los creadores de “Anatomía de Grey” a las 23.15 horas tras “Homeland” con doble episodio y manteniendo los bloques cortos de publicidad.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Cuatro seguirá dedicando la noche del miércoles a la ficción internacional de corte político. La nueva serie de Shonda Rimes, creadora de “Anatomía de Grey”, llega mañana a la cadena de Mediaset España a partir de las 23.15 con doble episodio, después de “Homeland” y lo hará manteniendo la estrategia publicitaria #3spots que tanto éxito ha tenido con la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis.

“Scandal” es un nuevo thriller político con aires melodramáticos protagonizado por Kerry Washington (“Django desencadenado”, “Boston Legal”). El reparto lo completan Henry Ian Cusick (“Perdidos”), Tony Goldwyn (“El último samurai”),Katie Lowes (“Super 8”), Columbus Short (“Studio 60”) y Guillermo Díaz (“Weeds”).

Si alguien tiene un secreto que ocultar, sólo hay una persona en quien se pueda confiar antes de que salte a la opinión pública y se convierta en un escándalo mediático. Esa persona es Olivia Pope, una experta en Relaciones Públicas que, tras dedicar parte de su vida a proteger la imagen del Presidente de los Estados Unidos, ha decidido crear Pope & Associates, una agencia especializada en gestión de crisis. Apoyada por su equipo, Pope trabaja para salvaguardar la intimidad de sus poderosos e influyentes clientes evitando que sus trapos sucios acaparen las portadas de los periódicos de todo el mundo, labor que constituye el eje argumental de “Scandal”.

Una agente especializada en resolver situaciones de crisis

Lavar la imagen pública de sus clientes y evitar que sus problemas puedan convertirse en un escándalo en los medios de comunicación constituye el eje primordial de Olivia (Kerry Whasington) y su equipo de Pope & Associates. En su plantilla cuenta con Harrison Wright (Colombus Short), un elegante y apuesto abogado con unas poderosas habilidades para la investigación; Huck (Guillermo Díaz), un antiguo espía de la C.I.A que trabaja como hacker; Abby Whelan (Darby Stanchfield), una ingeniosa investigadora; y Quinn Perkins (Katie Lowes), una abogada recién licenciada.

Influyente, poderosa y dueña de numerosos secretos, Olivia Pope ha creado su propia agencia tras llevar a cabo una magnífica labor al frente del gabinete de Comunicación de Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn), su antiguo jefe y actual Presidente de los Estados Unidos. Grant confía plenamente en ella: ambos mantienen una estrecha relación y comparten un secreto del pasado que les sigue manteniendo unidos a pesar de que ya no trabajan juntos.

En cada entrega, Olivia y su equipo se enfrentarán a situaciones límite y amenazas de escándalo que tendrán que solucionar. Junto a sus “gladiadores trajeados”, Olivia Pope cuidará la imagen de todos de sus clientes, mientras solventa los problemas y discrepancias que tienen lugar dentro de la propia agencia. A pesar de sus diferencias, este grupo de profesionales será capaz de cualquier cosa con tal de proteger a Olivia y la intimidad de sus clientes.

La plantilla de la agencia

Kerry Washington es Olivia Pope
Capaz de mantener ocultos los secretos mejor guardados de los políticos y de las personas más poderosas e influyentes de Estados Unidos, Olivia Pope, exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, es una experta en Relaciones Públicas con una reputación intachable. Tras decidir dar un giro a su carrera, funda Pope & Associates, su propia agencia de gestión de crisis en la que cuenta con un equipo de primer orden. Es una mujer segura de sí misma que siempre confía en sus instintos a la hora de resolver un problema y que genera admiración y temor por sus ingeniosas y brillantes acciones.

Henry Ian Cusick es Stephen Finch
No sólo se trata del abogado más audaz y brillante con el que cuenta Olivia en la agencia, sino que ademaás es todo un conquistador. Su encanto personal y magnetismo son su sello de identidad, aunque este seductor con fama de mujeriego en el fondo busca sentar la cabeza y formar una familia. Pero cuando se trata de trabajo Stephen Finch (Henry Ian Cusick) es implacable.

Columbus Short es Harrison Wright
Su elegancia y exquisitos modales, sumados a sus grandes habilidades de investigación, le convierten en uno de los miembros del equipo más valorados por la dueña de la agencia. Aunque tiene un pasado oculto, Harrison Wright es un apuesto abogado con una extraordinaria capacidad de elocuencia, que en ocasiones le lleva a verse envuelto en situaciones comprometidas.

Guillermo Díaz es Huck
Con un pasado misterioso y enigmático a sus espaldas, lo único que se sabe del eficaz y discreto hacker de la agencia es que trabajó como espía en la C.I.A. Sus vastos conocimientos de informática hacen de él un miembro imprescindible para el equipo. Acostumbrado a trabajar en situaciones extremas y bajo gran presión, Huck es un hombre meticuloso y comedido, además de un fiel defensor de su jefa, Olivia.

Darby Stanchfield es Abby Whelan
El fuerte vínculo existente entre Abby Whelan y Olivia se remonta a su época universitaria, cuando ambas estudiaban en la facultad de Derecho. Su capacidad de investigación es lo que la diferencia del resto de sus compañeros, así como su carácter abierto y su ingenio a la hora de hacer frente a cualquier contratiempo inesperado.

Katie Lowes es Quinn Perkins
Pese a su escasa experiencia como jurista y a su inseguridad en sus primeros días en Pope & Associates, la magnífica intuición de Quinn Perkins nunca falla a la hora de encontrar una solución ante cualquier problema. Esta abogada será de gran utilidad en la agencia.

Tony Goldwyn es Fitzerald Grant
Cuando Olivia dejó su puesto como directora de Comunicación de la Casa Blanca, él fue una de las personas más afectadas por su renuncia. Además de ser la persona más importante del país, representa el ideal del hombre norteamericano. Sus condecoraciones militares, su meteórica carrera política y su familia perfecta formada con Mellie Grant, con la que tiene tres hijos, le convierten en la figura modélica que busca y venera su electorado republicano. A pesar de sus éxitos, el Presidente Fitzgerald Grant sigue echando de menos a su antigua asesora, sobre todo a la hora de apagar algunos fuegos que pueden hacer tambalear su propia silla en el despacho oval.

Jeff Perry es Cyrus Beene
Desde que se levanta hasta que se acuesta sólo piensa en una cosa: la política. Cree firmemente en el Presidente Grant y en su forma de gobernar. Por eso, Cyrus Beene fue su jefe de campaña durante las elecciones presidenciales y tras de la marcha de Olivia, ha ocupado su puesto al frente del gabinete de Comunicación. Sin embargo, una serie de acontecimientos le harán cuestionarse sus profundas convicciones.

Publiespaña mantiene la estrategia de bloques “hiQuality” con “Scandal”

Un 8,9% de cuota de pantalla (1.646.000 espectadores), que se ha visto incrementado hasta el 11,4% en target comercial, donde ha registrado un 4,5% de rating* publicitario, y un espectacular 96% de fidelidad entre los espectadores en sus pausas publicitarias. Tras el notable éxito cosechado por la acción #3spots durante la emisión de las dos primeras temporadas de “Homeland”, Mediaset España ha decidido mantener esta estrategia de bloques “hiQuality” durante la emisión de “Scandal”.

De este modo, cada episodio de “Scandal”, llevará aparejada la emisión exclusiva de dos bloques cortos “hQ” que incluirán un máximo de 3 spots en cada pausa. Tal y como sucede en “Homeland”, esta iniciativa irá acompañada de una serie de recursos gráficos en antena y elementos de continuidad de paso a publicidad con el objetivo de informar al espectador de la duración reducida de cada corte.

Más de 30 marcas han apostado por esta innovadora propuesta en “Homeland” para sus campañas

Gracias a esta estrategia de bloques cortos y exclusivos diseñada por Publiespaña, “Homeland”, que a falta de las dos últimas entregas acumula un promedio en sus dos temporadas de un 8,9% de share y 1.646.000 espectadores, registra un destacado 11,4% de share y 901.000 espectadores en el target comercial, cifras que la convierten en la segunda ficción extranjera más vista del año en el segmento más atractivo de la audiencia para los anunciantes.

La ficción anota además durante este periodo un 4,7% de rating en target comercial y un elevadísimo 96% de fidelidad por parte de los espectadores, que en su amplia mayoría permanecen conectados a Cuatro durante las pausas publicitarias. Esto ha propiciado que más de 30 marcas hayan apostado por “Homeland” para sus campañas.

“Homeland” acumula además más de 66.000 comentarios en redes sociales, situándose como la ficción ajena más comentada de la televisión con un 90% de comentarios positivos sobre la publicidad introducida en la serie, según un informe de Global In Media.

Por último y para celebrar el éxito de esta iniciativa en “Homeland”, Publiespaña ha premiado a los miles de usuarios de la red social Twitter que los miércoles comparten sus comentarios y análisis sobre esta acertada estrategia publicitaria, dándoles la oportunidad de convertirse en protagonistas de las cortinillas que durante la emisión de cada capítulo dan paso a la publicidad e informan de la duración de la pausa.

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