Manel Fuentes: "Vuelvo con "Tu cara me suena" y tengo muchos proyectos"

Manel Fuentes: "Vuelvo con "Tu cara me suena" y tengo muchos proyectos"

El presentador vive un momento especialmente dulce en el ámbito profesional. Después de presentar con gran éxito la segunda edición de “Tu cara me suena” en Antena 3, se prepara para despedirse de los oyentes de “El Matí” de Catalunya Ràdio, tras no renovar su contrato con la radio pública catalana. El periodista ha concedido una entrevista al portal Frecuencia Digital en el Showcase de ‘”El Número Uno”, celebrado en Barcelona.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Manel Fuentes se prepara para afrontar la nueva temporada con optimismo y nuevos proyectos. Ha presentado con éxito dos temporadas de “Tu cara me suena” en Antena 3, ya prepara la tercera edición del talent show y en pocos días terminará su trabajo de 5 temporadas al frente de “El Matí”, de Catalunya Radio. En esta entrevista realizada por Frecuencia Digital hace balance de esta temporada y da pistas de lo que está por venir.

Se acerca la tercera edición de “Tu cara me suena”. ¿Te veremos en ella?

Ahí estaremos. Estamos preparando a ver cómo hacer el casting, ya que debemos superarnos después de dos ediciones fantásticas.

¿Que se espera de “Tu cara me suena 3”?

Pues que divierta, que sorprenda, que tenga buen nivel… que la gente se ría. A mí siempre me gusta hablar del alma del programa, que trasciende a lo que sería un concurso musical, donde hay emoción y nivel cantando, pero luego hay ese elemento que es el alma, que es difícil de definir, pero es uno más en el plató y hace que pasen cosas que nadie espera.

¿Qué te hizo elegir “Tu cara me suena”, tan diferente a otros registros como “La noche con Fuentes” o “El Matí”?

Yo creo que en esta época es tan importante el trabajo que puedo ejercitar por la mañana, en una radio más comprometida y de actualidad, como también intentar hacer un programa de entretenimiento muy serio para que la gente lo pase bien. En esa parte más divertida y desenfadada la verdad es que me siento muy cómodo y además trabajar con Antena 3 y Gestmusic era un regalo. Pero es que a parte en mi tiempo libre hago eso, tengo un grupo de música y cantamos versiones, con lo cual me identifico con los concursantes, les admiro y me lo paso bien. No lo dudé ni un segundo.

Desde fuera se ve muy buen ambiente en el programa…

Es tal cual, eso no se puede fingir. El alma del programa existe o no existe, y si lo hay, traspasa y no se puede fingir.

En breve dejas ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio. ¿Qué balance haces de estos 5 años?

Es un trabajo comprometido, que me ha encantado y estoy absolutamente feliz de haber podido mostrar este registro. Me voy con la sensación de ser el más joven que ha ocupado ese puesto y quizá haya una segunda etapa, pero ahora las circunstancias se dan como para que yo dejara de madrugar tanto.

¿Es un descanso?

Es un cambio de registro, pero no sé si va a ser un descanso… hay muchas cosas en el horizonte y ya veremos. Me apasiona este trabajo, pero como dice Ferran Adrià, los proyectos duran 4 o 5 años y se estaban cumpliendo los plazos y, por tanto, era el momento ideal para dejarlo. De los sitios hay que irse cuando aún eres capaz de llorar por ellos.

¿Han intentado desde Catalunya Ràdio retenerte?

Ha habido grandes mensajes de muchos oyentes, cartas que guardo con mucho afecto y comentarios desde gente de la profesión, pero de la dirección de la radio no voy a comentar.

¿Te has sentido querido en la radio pública catalana?

Cuando haces un trabajo así lo que hay que estar es agradecido. Estoy muy contento de lo que hemos logrado. La radio estaba en una situación muy crítica cuando cogimos el programa y desde el primer EGM lo subimos arriba e incluso este diciembre hemos batido el récord histórico. Por tanto, yo creo que hay que estar básicamente agradecido, y los malos momentos que hayan podido haber o las cosas que no hayan sido del todo agradables hay que guardarlas y llevarlas con uno, pero el balance es para dar las gracias y sentirse orgulloso.

Analizando las audiencias, has logrado competir de igual a igual con el matinal de RAC 1…

Además, durante los dos primeros años en el liderato, pasando de tercera a primera. Y ahora, por bien que el liderato es de RAC1, ‘El Matí’ ha logrado datos que ni cuando no había competencia. Pero más allá de las cifras, lo importante es el cómo y yo estoy muy satisfecho cómo, con el equipo, hemos abordado actualidad política y económica con rigor y pluralidad. Esos valores son para mi mucho más importantes.

Además, has sido partícipe del gran momento de la radio en catalán

Yo creo que aquí se hace buena radio. En un momento determinado hice radio en castellano y quizá es un momento para abordar un proyecto así. Hay muchas cosas en el horizonte y yo creo que es un estilo de radio que me gustaría que más gente pudiera conocer y escuchar.

Ahora se está poniendo en duda el modelo de radio pública. ¿Tú la defiendes?

Más que defender, hay que definir el modelo de radio pública. Yo defiendo a los compañeros, pero más allá de eso, hay alguien que debe pensar el modelo de la radio del siglo XXI y contarlo sin actitud vergonzante. Entonces todo el mundo entendería cual es el proyecto y por dónde pasa, y habrá cosas positivas y negativas, pero si no se cuenta, es más complicado de aceptar.

¿Te has sentido libre?

En cuanto siento que alguien cuestiona algo, no le tengo apego por el puesto. Me he sentido libre desde el primer día para aceptarlo y para hacer lo que he creído, e incluso para irme cuando he querido.

¿Qué planes tienes para tu futuro más inmediato?

Bueno, esa es la gran pregunta que contestaremos al finalizar el actual proyecto, no antes. Por respeto al trabajo que estamos haciendo, hay que terminar hasta el último día dándolo todo y luego ya habrá tiempo para comunicar el futuro y los nuevos proyectos. Además, todo pasa también por circunstancias personales como dije en su momento. Me encanta este oficio y hay oportunidad de hacer cosas, pero lo contaremos en su debido momento.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias