La 1 lanza “Comando al sol”, la versión veraniega de “Comando actualidad”

La 1 lanza “Comando al sol”, la versión veraniega de “Comando actualidad”
comando al sol

TVE aprovecha los meses de julio y agosto para lanzar esta variante en la que los reporteros del programa viajarán por toda la geografía española y enseñarán las fiestas y los lugares más turísticos. Estreno este miércoles con el fuego de la noche de San Juan y el valle del Jerte como protagonistas.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Con la llegada del verano las cadenas apuestan por formatos refrescantes y programas de reportajes donde se muestra a los espectadores los lugares más concurridos en verano, las mejores playas, las mejores fiestas y los mejores festivales. La primera en crear un formato de estas características fue Cuatro con “Ola-Ola”, después Antena 3 lanzó “Arena Mix”, luego Telecinco “Mientras Duermes” y la última en sumarse fue laSexta con “Summertime”. Ahora es TVE la que se aprovecha de la ausencia de estos programas para lanzar el suyo propio.

‘Comando Actualidad’ no se va de vacaciones este verano y se convierte en ‘Comando al sol’ durante los meses de julio y agosto. Los reporteros del programa recorrerán toda la geografía turística española para ofrecer a los espectadores lo mejor de las fiestas, las playas, la gastronomía… El próximo miércoles 3 de julio a las 22.30 horas en La 1 de TVE, arranca esta versión veraniega de uno de los programas más consolidados de Televisión Española.

Comienza la temporada de fiestas, de playas, chiringuitos, vacaciones… y de nuevas oportunidades de trabajo. ‘Comando Actualidad’ no echa el cierre y se prepara para disfrutar el verano con sus reporteros recorriendo toda la geografía turística. Fuego, desembarcos, encierros, caminos, gastronomía… ‘Comando’ estará allí donde se celebre una fiesta de interés turístico nacional, donde haya un destino, conocido o perdido en el mapa, que merezca la pena disfrutar.
Durante julio y agosto, ‘Comando Actualidad’ es ‘Comando al sol’.

Bajo la dirección de Raúl García, Daniel Galindo y César P. Gozalo, la familia de ‘Comando Actualidad’ la componen los reporteros Eneko Carazo, Sara Lozano, Mario Montero, Teresa Perales, Mila Payo, Mónica Hernández, Juan Carlos Cuevas, Silvia Sánchez, Isabel Cacho y Rubén Briones.

‘Dos fiestas y un destino’ en el estreno

El miércoles 3 de julio arranca esta versión veraniega de uno de los programas más consolidados de Televisión Española, con más de cinco años en antena poniéndole rostro a la realidad social. Y lo hará con un programa dedicado a ‘Dos fiestas y un destino’.

Comienza la temporada alta de fiestas por toda nuestra geografía. El fuego es el primer protagonista del verano y marca la noche más corta del año. Los contrastes son llamativos: por un lado el desenfreno de las “mascletás”, las hogueras y el trasnoche. Por otro la concentración casi mística de de quien toca las brasas con sus pies. El equipo disfruta de unas fiestas intensas y de un lugar donde relajarse.

A Alejandro le llaman “El Chichorrilla”. Lleva medio siglo caminando sobre el fuego, y toda su familia ha heredado semejante afición. Es de San Pedro Manrique, en Soria. A sus fiestas, de interés turístico nacional, han llegado incluso televisiones japonesas. Junto a muchos de sus vecinos, los Chichorrillas suben a la ermita y se preparan para avanzar, con pasos firmes y cortos, sobre una alfombra de brasas de ocho metros de longitud. Nadie que no sea del pueblo puede siquiera intentarlo. Los de San Pedro y sus fiestas están hechos de otra pasta.

También adoran el fuego en Alicante. Pedro construye hogueras de 30 metros de altura por las que llega a cobrar hasta 40.000 euros. El suyo es sólo uno de los doscientos monumentos que arden en una noche. En San Juan casi un millón de turistas visitan la ciudad, y el año pasado generaron unos 80 millones de euros. Beatriz es este año la “Belleza del Foc”. Durante su semana de gloria es casi una autoridad en Alicante. Se instala en un hotel, la maquillan a diario y la visten con trajes que alcanzan los 35.000 euros.

Tras recorrer estas dos fiestas, los espectadores disfrutarán del destino de la semana, el Valle del Jerte y su principal reclamo turístico, las cerezas. Felipe tuvo una idea para rentabilizar su campo de cerezos en el Valle del Jerte: que sean los mismos turistas los que le recojan las cerezas que luego les vende. Cada autocar le deja unos 300 euros de beneficio. En sus días de máximo esplendor frutal, este enclave extremeño atrae cada fin de semana a miles de turistas a sus once pueblos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias