EXCLUSIVA: Xavi Martínez liderará la nueva cadena musical de COPE

EXCLUSIVA: Xavi Martínez liderará la nueva cadena musical de COPE

Exclusiva: La estrella de la tardes de Europa FM abandona la cadena del Grupo Atresmedia y ficha por la nueva emisora musical de la Conferencia Episcopal que lanzará en Septiembre y que todavía no tiene nombre. Desde la semana que viene, a través de Internet se podrán hacer propuestas. Este fichaje se considera estratégico por la gran repercusión que el locutor tiene en redes sociales y en el público joven.

REDACCIÓN MEGARADIO
@megatele

El Grupo COPE anunció el pasado viernes la puesta en marcha de su tercera marca musical, que lanzará oficialmente a partir del próximo 2 de septiembre. Según la información a la que tuvo acceso Megaradio, la nueva cadena estará dirigida al público joven y emitirá los éxitos más recientes y comerciales de la música pop a nivel internacional.

Según ha podido saber en exclusiva este portal, la cadena cierra en estos días la contratación de Xavi Martínez, director y presentador de “Euroclub” en Europa FM, que actualmente se emite de lunes a viernes de 21 a 23 horas de la noche en la emisora de Atresmedia Radio.

El locutor catalán será la imagen y la voz principal de la nueva emisora musical. Según lo previsto, Xavi Martínez dará su gran salto profesional al abandonar la franja nocturna de Europa FM para pasar a comandar el morning show en la nueva cadena de COPE.

El fichaje de Martínez no es casual ni aleatorio. Javier Llano, responsable de emisoras musicales de COPE, buscaba un rostro joven, conocido por el público al que irá dirigida la nueva cadena, que demostrara solvencia delante del micrófono y que tuviera gran repercusión en redes sociales.

Martínez acumula experiencia en Ona FM, Cadena SER, Los 40 principales Cataluña, Onda Cero y 3 años como máximo responsable del club social radiofónico de Europa FM, con lo que se convertía en el candidato perfecto. Además, ha trabajado en diversos programas de televisión, siendo su participación como jurado en “Quiero Cantar” (Antena 3) su última experiencia frente a las cámaras.

A sus 26 años, Xavi Martínez se ha convertido en el referente musical de las nuevas generaciones. Recientemente publicó “El Libro de Euroclub” (Editorial Planeta) donde habla de sus mejores entrevistas radiofónicas con artistas de la talla de David Guetta, Rihanna, Justin Bieber o One Direction, entre otros.

El triunfo de “Euroclub” en las redes sociales es incontestable. Más de 150.000 seguidores en la cuenta oficial del programa entre Twitter y Facebook y más de 160.000 fans en las de su presentador, avalan este espacio y lo posicionan como el que más repercusión tiene en su género. Con “Euroclub”, Xavi Martínez se ha convertido a diario en el rey de los Trending Topic.

En el Estudio General de Medios (EGM) publicado el pasado mes de abril, “Euroclub” alcanzó los 200.000 oyentes, manteniendo una trayectoria positiva a lo largo de sus 3 años de emisión y superando los datos registrados en la oleada inmediatamente anterior, publicada en noviembre de 2012.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias