AUDIENCIAS: TVE cede el liderazgo de Informativos a Telecinco

AUDIENCIAS: TVE cede el liderazgo de Informativos a Telecinco
ANA-BLANCO-TVE-horz

La cadena de Mediaset España vuelve a adelantar a TVE en el global de las ediciones, tanto en share como en espectadores. La 1 solo conserva el liderazgo en la sobremesa de los fines de semana. Antena 3 Noticias lidera sobre Ana Blanco. La Sexta sigue por delante de Cuatro.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El mes de junio ha sido sin duda el peor mes de la historia para TVE. A su mínimo histórico en las audiencias generales con un 9.6% se une la pérdida del liderazgo en los Informativos, que en el cómputo global de las ediciones perdió a favor de Telecinco.

Según el análisis de Barlovento Comunicación, La 1 pierde un punto con respecto a Mayo (12.2%) y Telecinco (13.7%) se coloca por delante de lunes a domingo, en el cómputo de las ediciones de sobremesa y noche, tanto en share como en espectadores, ya que la cadena de Mediaset aventaja a los Informativos de la cadena pública en 102.000 espectadores.

Antena 3 se mantiene en tercera posición con un 13%, superando en share a TVE, pero no en espectadores. Por su parte, las “laSexta Noticias” sigue por delante de “Noticias Cuatro” sacando una ventaja de 293.000 espectadores, que en cuota de pantalla se traduce en un 9.3% frente a un 7% de la cadena de Mediaset España.

Ana Blanco pierde su hegemonía histórica a favor de Antena 3 Noticias

Sin duda el batacazo en informativos de La 1 se ha producido en la edición de sobremesa, que siempre ha liderado con Ana Blanco al frente. Sin embargo, en junio han sucumbido ante las Noticias de la cadena de Atresmedia TV que presentan Vicente Vallés y Lourdes Maldonado. El Telediario 1 pierde este mes 1.2 puntos respecto al mes pasado, mientras que Antena 3 gana tres décimas y Telecinco con David Cantero e Isabel Jiménez se mantiene.

En la edición de sobremesa laSexta continúa ganando a Noticias Cuatro aupado por los datos de “Al Rojo Vivo”. La edición que presenta Helena Resano logra un gran 12.6%, mientras que Hilario Pino y Marta Fernández se conforman con el 8.6%.

Pedro Piqueras sigue líder y amplía ventaja

Por la noche, Pedro Piqueras sigue dando el liderazgo a Informativos Telecinco con un gran 16.2% de audiencia subiendo seis décimas, un dato que le permite además alejarse del Telediario 2 que presentan Marta Jaumandreu y Marcos López en La 1, con una caída de 1.6 puntos con respecto a Mayo y se conforman con un 10.6%, siendo superados en share por Antena 3 Noticias con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente que anotan un 11.2%.

En la batalla de las benjaminas, laSexta también sigue líder a las 8 de la tarde con Cristina Saavedra sacando un 8.1% de audiencia. Sin embargo, Noticias Cuatro con Roberto Arce y Mónica Sanz sube hasta el 5.8% acortando distancias.

TVE mantiene el liderazgo en la sobremesa de los fines de semana

La cadena pública logra “salvar los muebles” en la sobremesa de los fines de semana. El informativo que presentan Raquel Martínez y Oriol Nolis consiguen recuperar la primera posición tanto en share como espectadores, sobre Antena 3 con Sandra Golpe y Álvaro Zancajo. Telecinco sigue tercera y la Sexta gana a Cuatro con un 8.4% frente a un 7.9%.

Sin embargo en la edición de noche, Oriol Nolis y Raquel Martínez sucumben ante Pepe Ribagorda y Carme Chaparro, que consiguen subir hasta la primera posición logrando un 11.1% frente al 10.6 de la cadena pública. En esta edición Antena 3 Noticias logra el mejor share pero es tercera al tener menor número de espectadores. Por último, laSexta gana a Cuatro por 3 décimas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias