Telecinco se defiende tras las críticas recibidas por el rodaje de “Alatriste”

Telecinco se defiende tras las críticas recibidas por el rodaje de “Alatriste”
aitor_luna_22

La cadena de Mediaset afirma que “sería inviable si no se contara con los escenarios ya construidos en Budapest”, después de que el sindicato de técnicos audiovisuales reclamara a la cadena que se rodara en España para generar 200 empleos en este momento de paro desmedido.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediaset España ha emitido un comunicado en el que ha querido defenderse de las críticas realizadas por el Sindicato de Técnicos audiovisuales (TACE) en las que exigían que la serie “Alatriste” se rodara en España y no en Budapest para generar empleo.

“Entendemos y compartimos la preocupación de los técnicos de TACE, pero la estructura de producción de Alatriste diseñada por nuestro socio DLO Producciones sería inviable si no contara con los decorados ya construidos en Budapest, utilizados por los más prestigiosos estudios para coproducciones como Los pilares de la Tierra o Los Borgia, y como la nuestra que cuenta con la participación de España, Alemania, Francia e Italia”

Asimismo, añaden que “supone un orgullo que en tan ambiciosa producción internacional, el proceso íntegro de creación, con guiones, equipo de dirección, y la mayor parte del elenco artístico sea español”, además de recordar que “Mediaset España es la compañía que más empleo directo e indirecto genera en el sector audiovisual porque Telecinco produce el 95% de su programación en España”.

TACE pide grabaciones en España para paliar “el desempleo galopante”

El TACE emitía hace unos días una nota de prensa titulada Operación Alatriste, en la que cuestiona el “llevarse fuera una producción de 200 empleos, que debería ser ejemplo de ‘marca-España’. De esta forma, el sindicato pide a Mediaset que “ruede en decorados y localizaciones genuinas.”

Según destacaba en su comunicado: “Con un desempleo galopante, que afecta de manera brutal a la producción de ficción audiovisual… Telecinco podría apostar por rodar Alatriste en España y hacerlo a largo plazo, puesto que tiene personaje e historia suficiente para convertirse en una serie de largo recorrido.”

Para TACE, “Alatriste supone 200 empleos directos y muchos más indirectos” por lo que “es de sentido común que, el negocio de Telecinco, está en España. Aquí conseguirá la publicidad que genere Alatriste. Pero, sobre todo, su negocio televisivo es posible porque el Estado le concede un espacio radio-eléctrico, para emitir”.

En este sentido, consideran que “se pierde además, una oportunidad de valor añadido: el Turismo. Otras series como Isabel o Doctor Mateo ya han demostrado que sus lugares de rodaje se convierten en rutas muy visitadas.”
TACE cree además que “el resultado se puede ver afectado si se rueda fuera. Las apariciones de pequeños personajes, que sean actores no hispano-hablantes y serán doblados, provocarán un consiguiente empobrecimiento.”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias