Mediaset España adquiere “in extremis” la fase decisiva de Roland Garros

Mediaset España adquiere “in extremis” la fase decisiva de Roland Garros
Rafa-Nadal-mira-atento-nueva-Copa-Roland-Garros

Mediaset Sport ha comprado a última hora los derechos de emisión en abierto de la competición de tenis, tras la paralización de las negociaciones de TVE. Desde este domingo Energy emitirá el mejor partido de cada jornada, y si llega algún tenista español, Cuatro dará las semis y la final.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediaset España amplía su oferta de derechos deportivos con la adquisición de Roland Garros, uno de los torneos de tenis de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. El acuerdo contempla la emisión, a partir de este domingo, de la fase decisiva del torneo, que incluye el encuentro más destacado de cada jornada que ofrecerá Energy y, siempre que se clasifique un jugador español, las semifinales del viernes 7 de junio y la final del domingo 9 de junio que se verán en Cuatro.

Todos los encuentros serán narrados por el presentador de Deportes de Informativos Telecinco Fin de Semana Jesús María Pascual, que estará acompañado por los comentarios del extenista Andrés Gimeno.

Mediaset Sport repite en Roland Garros tras emitir la victoria de Nadal en 2012

Por segundo año consecutivo, Mediaset Sport ofrece este torneo parisino, campeonato que se disputa sobre superficie de tierra batida y uno de los preferidos por los tenistas españoles. En junio de 2012, Cuatro fue testigo del séptimo Roland Garros conseguido por Rafa Nadal, convirtiéndose en el tenista que más veces ha alzado esta “Copa de Mosqueteros”.

La final disputada ante el serbio Novak Djokovic, emitida en dos jornadas por las inclemencias meteorológicas, alcanzó una media de un 23,8% de share y 3.624.000 de espectadores el domingo y 23,3% de share y 1.828.000 seguidores el lunes.

Mediaset Sport amplía su oferta deportiva de la temporada

Con la adquisición de los derechos de emisión de Roland Garros, Mediaset Sport completa la oferta deportiva de esta temporada, que se suma a la emisión del Campeonato del Mundo de MotoGP; la Copa Confederaciones Brasil 2013 y los partidos amistosos y de clasificación de la Selección Española de cara al Mundial de Fútbol 2014; el Eurobasket de Eslovenia; el Europeo Sub21 de fútbol; la UEFA Europa League; los últimos encuentros de la Liga BBVA de fútbol; la NBA; el Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV) y el XX Torneo Alevín BlueBBVA de Fútbol 7.

TVE recibió una oferta de emitirlo gratis a cambio de la Supercopa

Por otro lado, MP & Silva, compañía que comercializa los derechos de emisión de Roland Garros, ofreció a TVE un “cambio de cromos”: la semifinal y final del torneo de París, gratis, a cambio de la Supercopa de fútbol. Según explica ABC, la cadena pública pidió emitir esta edición y la próxima del torneo a cambio del Atletico de Madrid- Barcelona de Supercopa de España.

Las conversaciones prosiguieron con diversas propuestas, entrando en discusión según fuera la marcha de los deportistas españoles de Roland Garros, pero las posturas siguieron distantes. Desde MP & Silva, no entienden que TVE valore mucho más el fútbol que el torneo del tenis, con Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, y otras estrellas de nuestro país como Ferrer. El año pasado, la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona, la media de los dos partidos superó los 8 millones de espectadores y el 51% de share.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias