Antena 3 cierra "Gran Hotel" tras tres temporadas

Antena 3 cierra "Gran Hotel" tras tres temporadas
Gran Hotel pasará a emitirse los jueves para no competir con la voz | Televisión

La cadena ha decidido poner punto y final a la serie tras dos años y tres temporadas en antena. Antena 3 seguirá emitiendo en la noche del martes los capítulos de la tercera temporada que restan por emitirse, y en los que Atresmedia Televisión y Bambú producciones esperan ofrecer a los espectadores un final digno y conclusivo.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

“Gran Hotel” vive sus últimos días en Antena 3. La ficción de Antena 3 se despedirá de los espectadores tras dos años y tres temporadas en antena, según ha informado Vertele.com y ha confirmado posteriormente Antena 3 a través de una nota de prensa. Los seguidores de la serie de época, protagonizada por Amaia Salamanca y Ion González, cuentan aún con los cuatro o cinco capítulos restantes de esta tercera etapa.

Tanto Atresmedia Televisión como Bambú Producciones procurarán dar a “Gran Hotel”  un final conclusivo y que satisfaga a los espectadores. Y es que, a pesar del evidente desgaste, la ficción se despide con unos datos más que aceptables, logrando una media general de 2,8 millones de fieles.

Una audiencia capaz de plantar cara a “La Voz”,  “Hay una cosa…” y “MasterChef’” 

“Gran Hotel” fue en su primera temporada fue una de las grandes revelaciones, registrando cuotas de pantalla que oscilaban entre el 17 y 18% y liderando con comodidad su noche de emisión.

Su segunda y tercera temporada, han sido emitidas de forma casi ininterrumpida desde otoño de 2012 hasta la actualidad.  La ficción tuvo que plantar cara al todopoderoso “La Voz” durante el último tercio del pasado año. A pesar de ello, “Gran Hotel” logró mantenerse como segunda opción de la noche de los miércoles con datos en torno al 13-15%.

Posteriormente, en enero de 2013 se trasladó al prime time de los martes, donde se ha mantenido y se mantendrá hasta su desenlace. En esta franja, se ha enfrentado a diferentes y potentes rivales, como “Hay una cosa que te quiero decir” o “Masterchef”, habiendo llegado a liderar en algunas ocasiones.

Dice adiós tras dos años y numerosos premios

Comparada en su inicio con la inglesa “Downton Abbey” (también emitida por Antena 3), La ficción ha conseguido en estos dos años el respeto de la crítica y atraído el interés del público. Además de su trayectoria en nuestro país, también cuenta con una nada desdeñable carrera en el extranjero: Rusia, Francia, Alemania, Italila, Ucrania, Finlandia, Lituania, Turquía, Irán y Estados Unidos han sido los países a los que ha viajado “Gran Hotel”.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran el Premio Ondas 2012 a Concha Velasco como Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional “por poner al servicio del personaje de doña Ángela, la gobernanta de Gran Hotel, toda la riqueza de su talento y su experiencia como grandísima actriz”; los tres Premios Iris concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 2012 (Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Actriz para Concha Velasco) y la estatuilla obtenida por Adriana Ozores en la edición de 2013; dos Premios del FesTVal de Vitoria en 2012; el Premio Alma al Mejor Guión; el Premio Zapping 2012 a la Mejor Actriz para Concha Velasco

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias