Piden a Telecinco que ruede "Alatriste" en España para "crear 200 empleos"

Piden a  Telecinco que ruede "Alatriste" en España para "crear 200 empleos"
aitor luna

TACE, sindicato de técnicos audiovisuales, denuncia el “sinsentido” de llevarse fuera una producción de 200 empleos, que “debería ser ejemplo de marca-España”. Por ello, inicia una campaña para que Telecinco ruede en “decorados y localizaciones genuinas”. Anima a los anunciantes a no insertar publicidad en la serie.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El sindicato de técnicos audiovisuales, TACE, ha emitido un comunicado en el que pide a Telecinco que reconsidere su decisión de rodar la serie “Alatriste” en Hungría.

La asociación sindical, que incluso ha iniciado una recogida de firmas a traves de la página web Change,  denuncia “el sinsentido de llevarse fuera una producción de 200 empleos, que debería ser ejemplo de “marca-España”.

TACE inicia así una campaña para que Telecinco ruede en decorados y localizaciones genuinas a través de un escrito que comienza así: “Con un desempleo galopante, que afecta de manera brutal a la producción de ficción audiovisual, no podemos sino denunciar la decisión de Telecinco de llevarse el rodaje de la serie Alatriste, a Hungría”.

España “perderá 200 empleos directos y muchos más indirectos”

“Suponemos que alguien ha pensado que así puede ahorrar costes, cosa que, ponemos en duda. Telecinco podría apostar por rodar Alatriste en España y hacerlo a largo plazo, puesto que tiene personaje e historia suficiente, para convertirse en una serie de largo recorrido”, afirman desde el sindicato.

Para TACE, “Alatriste supone 200 empleos directos y muchos más indirectos” por lo que “es de sentido común que, el negocio de Telecinco, está en España. Aquí conseguirá la publicidad que genere Alatriste. Pero, sobre todo, su negocio televisivo es posible porque el Estado le concede un espacio radio-eléctrico, para emitir”.

TACE anima a los anunciantes a “no insertar su publicidad en este despropósito”

Para la asociación sindical “llevarse este rodaje a Hungría supone perder una enorme oportunidad para generar actividad, en el sector audiovisual español. Supone que un estudio como La Ciudad de la Luz, en Alicante, siga vacío, supone 8 meses de rodaje al año, de los que pueden vivir muchas familias, no solo los técnicos y actores, sino los restaurantes, hoteles, transportistas etc…”

“No nos vamos a quedar quietos”, aseguran los técnicos de TACE, quienes animan a “los futuros anunciantes a no insertar su publicida en este despropósito”.

“Series como “Doctor Mateo” han demostrado que sus lugares de rodaje se convierten en rutas muy visitadas”

Para ellos, “Alatriste es un súper héroe que habla en español y cuyas aventuras suceden en Madrid, Sevilla, Toledo (También Flandes o Nápoles, pero nunca Hungría)”.  Por ello defienden que también “culturalmente es un error llevar el rodaje fuera de sus localizaciones naturales. Se pierde además, una oportunidad de valor añadido: el Turismo. Otras series como “Isabel” o “Doctor Mateo”, ya han demostrado que sus lugares de rodaje se convierten en rutas muy visitadas.

Pero además, los profesionales dudan que el resultado “no se vaya a ver afectado si se rueda fuera. Las apariciones de pequeños personajes, nos tememos que sean actores no hispano-hablantes, que serán doblados, con el consiguiente empobrecimiento”.

Igualmente, critican que  “el funcionamiento de un equipo técnico no es muy probable que sea óptimo si el director no puede rodearse de técnicos de su entera confianza y con los que tiene que comunicarse con intérprete o en un tercer idioma.La calidad es la garantía de una serie de éxito que dure en el tiempo. Alatriste, rodada en Hungría, es probable que no alcance esa calidad, ni empatice con el público”.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias