Ana Pastor pidió a laSexta un programa "sin ideología" y no depender de Ferreras

Ana Pastor pidió a laSexta un programa "sin ideología" y no depender de Ferreras
ana pastor

La periodista estrena “El objetivo” el próximo domingo, con la premisa de ejercer un “periodismo de datos y no de opinión”. Confiesa que pidió a la cadena no depender de su pareja, Antonio García Ferreras.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Ana Pastor inicia este domingo su nueva etapa en La Sexta. La cadena estrenará “El objetivo” el próximo 2 de junio a partir de las 21:30 horas. La reconocida periodista reconoció en la presentación del espacio que su pretensión es “no tener opinión ni ideología”.

En este sentido, y según informa Ecotevue, la llegada de Ana Pastor a La Sexta se produce después de que la cadena aceptara la condición que exigió la exconductora de “Los desayunos de TVE”: “Hemos pedido nacer sin ideología, sin sesgo, no sé si seremos una isla”, ha dicho la periodista. “Cuando tengamos sesgo, nos habremos equivocado y lo reconoceremos”.

Ana Pastor: “Sigo siendo la misma que en TVE, no sé hacerlo de otra manera”

La seña de identidad de “El objetivo” será el “periodismo de datos y no de opinión”. Por esto mismo, y aunque contará con la participación de periodistas “de diversos medios: gente que estaba en Los Desayunos, Intereconomía, Telemadrid, La Sexta…”, se prescinde de la figura de los tertulianos.

La idea de Ana Pastor es ofrecer un programa “flexible” cuyos contenidos irán variando. Sin embargo, “El objetivo” volverá a dar a la presentadora la oportunidad de continuar realizando entrevistas políticas: “Soy la misma periodista que en TVE, no sé hacerlo de otra manera”.

Trabajará en la misma cadena que su pareja

El hecho de que su pareja, Antonio García Ferreras, trabaje en La Sexta, ha sido una de las razones por las que la periodista ha tardado más en aceptar la oferta de la cadena: “Puse como condición no depender jerárquicamente de él, no es mi jefe”.

“El objetivo” arranca este domingo a las 21.30, justo antes de Salvados. “Évole está arrasando, está en un 16% y ojalá yo pueda decir dentro de unos años que tenemos estos datos”. Sobre su regreso a una cadena nacional -también trabaja en CNN- ha explicado que “tenía claro lo que no quería hacer y lo que sí”

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias