España fue última en Eurovisión para el público y el jurado

España fue última en Eurovisión para el público y el jurado
raquel-rosario-amarillo-eurovision--644x362

El grupo evitó el último puesto gracias al sistema de votación de 10 canciones por país. Dinamarca fue la ganadora tanto para público como para jurado. Sin embargo, la opinión de ambas partes fue muy diferente respecto a algunas canciones.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La nefasta posición conseguida por “El Sueño de Morfeo” en el último Festival de Eurovisión pudo haber sido aún peor. La UER ha desvelado las medias de televoto y jurado de las tres galas celebradas en Malmö.

Según recoge EurovisionSpain, la canción “Contigo hasta el final” fue la última opción tanto para los jurados profesionales como para la audiencia que participó a través del televoto. Sin embargo, España consiguió eludir el último puesto gracias a la votación por país, que se obtiene de la media de jurado y televoto de cada participante.

En este sentido, si el sistema de votación hubiera sido la suma  del conjunto de llamadas y jurados de todos los países, Irlanda hubiera superado a España en la clasificación final.

Como se muestra en la información publicada, la vencedora Dinamarca  fue también la preferida para público y audiencia. Tras Emmelie de Forest, Azerbaiyán fue la segunda opción del jurado pero tercera para el público, y Ucrania, la tercera opción de la audiencia y la sexta para el jurado.

Giros gracias a público y jurado

Suecia, que acabó 14ª en el festival fue la tercera opción para el jurado profesional. Sin embargo el público le relegó a su posición final al ser 18ª para la audiencia.

Otro caso similar vivió Moldavia, quinta mejor canción para el jurado pero 19ª en el televoto. Grecia por su parte fue la cuarta opción del público pero 14ª para el jurado. Hungría  logró entrar en el top 10 tras quedar  21ª según la media del jurado y 8ª de media para el televoto.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias