Antena 3 presenta “El número 1”: “No hay programa musical que suene mejor”

Antena 3 presenta “El número 1”: “No hay programa musical que suene mejor”
paula vazquez - numero uno

Atresmedia Televisión presenta la segunda edición del talent show de Gestmusic Endemol. Paula Vázquez defiende el programa y lo diferencia de “La Voz”. Tinet Rubira afirma que esta edición será “mejor” y que pretenden hacer un programa que esté a nivel de cualquier show internacional. Antena 3 defiende su estreno en viernes porque no hay formato igual en la competencia.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

“El número 1” ya está preparado para arrancar su segunda edición. Antena 3 lo estrena este viernes 31 de mayo a las 22:00 horas, de nuevo de la mano de Paula Vázquez y con un renovado plantel de jueces compuesto por Pastora Soler, Mónica Naranjo, Pitingo y el repetidor David Bustamante, tal y como contó en exclusiva Metagele. La cadena ha presentado esta mañana las novedades de esta nueva etapa, que estará formada por 6 galas, en lugar de las 13 de la primera edición.

Tinet Rubira, Director General de Gestmusic e ideólogo y productor ejecutivo del concurso musical, ha explicado que “Queremos hacer algo no sólo para España sino a nivel de cualquier show internacional, como puede haber en Estados Unidos o Reino Unido. Queremos que “El número 1” traspase fronteras, al igual que “Tu cara me suena”.

El directivo piensa que en España “Hay muchísimo talento y muy poco escaparate. Vamos a cuidar al máximo a los 10 finalistas de esta edición de “El número uno” y vamos a dar lo mejor de cada uno de ellos y ellos tienen que demostrar que en 6 semanas quieren comerse el país. Nosotros les vamos a dar herramientas para ello”.

El máximo responsable del espacio ha negado que este año el plató sea más pequeño que el año pasado (Se ha pasado de realizar en los habituales de Gestmusic en Multipark, Sant Just Desvern a otro estudio en la localidad de Terrassa): “Al contrario de lo que se ha dicho, el decorado no es más pequeño que el año pasado ya que hemos ganado espacio en el público al desaparecer los paneles donde estaban situados los concursantes y da la sensación de ser mucho más amplio”.

Sobre su comparación con “La Voz”: “Cada uno tiene su personalidad y su estilo”

Al ser preguntados por su competencia con “La Voz”, Paula Vázquez no ha dudado en superponer el programa que presenta sobre el de la competencia: “No hay ningún otro programa musical que suene como ‘El número uno’”, ha dicho, quizá, haciendo referencia a las críticas recibidas por el sonido en alguna de las galas en directo de “La Voz”. La presentadora agradece por otra parte a Antena 3 que confíe en “El número 1” porque “aunque hay muchos castings para programas de talento, hay gente que solo quiere venir al nuestro porque le damos credibilidad”.

Por su parte, Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia Televisión, ha declarado que “son formatos diferentes que solo coinciden en que los dos son talent shows. Cada uno tiene su propia personalidad y su estilo”. “Queremos atraer a un público mayoritario y hacer un gran espectáculo. Con que estemos satisfechos y al público le guste, misión cumplida”, añadía.

La directiva de Antena 3 explicaba el motivo por el que se ha decidido renovar el programa por una segunda edición: “Es un talent que encaja muy bien con Atresmedia. Viene de la mano de una productora como Gestmusic con una trayectoria que le avala. Ha alcanzado la excelencia en la ejecución de este tipo de formatos y cuenta con una presentadora con el bagaje de Paula”.

Carmen Ferreiro no teme el alto nivel de competencia que existe la noche de los viernes: “El número 1 y “Sálvame” son programas distintos para públicos distintos. Y cuando nos planteamos el día donde mejor podía encajar en la situación actual esta segunda edición pensamos que el viernes había un hueco para un programa blanco y que pueda reunir a toda la familia. Ya no hay noches únicas y confiamos mucho en este programa”.

“Los jueces han mostrado criterio. No han sido jueces desagradables”.

Esta segunda edición de “El número 1” viene con cambios en el jurado, que estará formado por David Bustamante, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo. Para Tinet Rubira, “Los jueces han mostrado criterio para elegir a los 10 concursantes, de estilos muy diferentes entre ellos, y no van a ser unos jueces desagradables, solo comentarán el por qué les ha gustado o no la actuación de cada uno de ellos”.

Una de las debutantes en el jurado, Pastora Soler, ha agradecido también a Gestmusic por apostar por un programa musical dando la opción a nuevos artistas en un momento en el que la situación para el cantante no es nada buena. Asimismo afirma que “Aunque ha sido duro elegir a los 10 concursantes, ha quedado un buen cartel, y les he aconsejado a todos que disfruten mucho del momento, que aquí venimos a entretener y no a hacer dramas”.

El cantante Pitingo, considerado ya “la revelación” de “El Número Uno” por su espontaneidad en la gala de presentación, explicó que “Cuando me llamaron al principio para ser juez, no sabía qué hacer… He sido la persona que más me han echado de castings”. Sobre esta nueva edición, indicó que “Es un programa muy bueno. Va a ser muy difícil encontrar el número uno. Habrá risas y a veces habrá mala leche…pero vais a disfrutar”.

Primera gala grabada: Última fase del casting. De 30 finalistas quedarán 10 

La primera gala ya está grabada, como sucedió el año pasado. El resto, serán en directo y contarán con grandes actuaciones, en el primer programa los invitados son el dúo mexicano Jesse & Joy que cantarán su canción “Corre”, además de los cuatro finalistas de la primera edición: Jadel, Roko, Hermi y Garson, que actuarán como padrinos de los nuevos aspirantes y juntos cantarán una versión del éxito de Queen ‘Don’t stop me now’.

En el resto de programas ya está confirmada la visita de Mika, Jamie Cullum o Dani Martin, además están pendientes de cerrar la actuación de Jason Derulo.

El primer tropiezo de Paula Vázquez en 21 años de carrera televisiva

Durante la grabación del primer programa, se produjo un percance con Paula Vázquez que pudo acabar en tragedia pero que finalmente sólo fue un susto. La presentadora irrumpió en el plató con tanta fuerza que protagonizó una aparatosa caída: “Me estampé contra el suelo nada más salir. La primera vez que me ha pasado algo así en 21 años de profesión”, comentó entre risas. El momento no se verá en la gala por televisión pero sí a través de la página en internet del grupo de comunicación.

En la primera gala es el jurado quien decide a los 10 finalistas de entre los 30 que superaron todas las fases anteriores del casting. Cada candidato, de quien conoceremos su historia personal y su trayectoria hasta llegar a esta gala, cantará delante de los miembros del jurado. Ellos decidirán si es elegido directamente para formar parte de los 10 finalistas, si es eliminado y debe abandonar el programa, o si está en duda su permanencia en el mismo. Esta decisión se tomará al final del programa.

La mecánica del resto de las galas

Una vez seleccionados los 10 candidatos finales, comenzará la carrera para ser El Número Uno. Tras ver todas las actuaciones, el jurado salvará a uno de los candidatos. A continuación, la decisión de los televidentes en la elección de su participante favorito tendrá una influencia decisiva. Con sus votos se elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se batirán en un emocionante duelo y será el jurado el que decidirá finalmente quien debe ser eliminado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias