Dani Martínez: "Ni tuve ni tengo contrato con Mediaset España"

Dani Martínez: "Ni tuve ni tengo contrato con Mediaset España"
AIDA-DANI MARTINEZ1

El presentador, humorista y actor habla por primera vez tras su fichaje por “Aída”, serie en la que interpretará a Simón, el hermano treintañero de Paz que regresa a Esperanza Sur y revoluciona a todo el barrio. Asimismo, Dani ha comentado cómo se sintió tras la cancelación de “Guasap” antes de estrenarse.

 

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Dani Martínez se encuentra inmerso en estos días en la grabación de los nuevos capítulos de “Aída”, serie a la que se incorpora con personaje principal y motivo por el cual ha mantenido un encuentro con medios de comunicación, entre los que se encontraba Megatele. El humorista, relajado y divertido, ha hablado de su nueva etapa como actor en la serie de Globomedia, de su futuro profesional y los motivos por los que “Guasap!” no salió adelante, entre otros temas.

¿Qué sientes al pensar que eres el flamante fichaje de la nueva temporada de “Aída”?

Me siento muy bien, aunque he de reconocer que tengo cierto vértigo porque todo el mundo está pendiente. Hay mucha gente observando para ver cómo lo hago y no quiero desilusionar a nadie. Además, incorporarme a una serie como “Aída” me da mucho respeto, porque todos son muy buenos, lo hacen muy bien y “Aída” es posiblemente la mejor comedia que hay en España.

¿Cómo te recibió el equipo?

Muy bien. Tenía miedo por el hecho de llegar nuevo a un sitio donde ya llevan 8 años juntos, pero me recibieron genial, no me hicieron ninguna novatada. Al contrario, soy yo el que les hace bromas a ellos (Risas). La verdad es que los nervios del primer día se fueron rápido porque me lo pusieron todo muy fácil.

¿Cómo es tu personaje en la serie?

Interpreto a Simón, el hermano de Paz. Es un chico de 30 años que regresa al barrio después de muchos años y lo revoluciona. Tiene mucha jeta y consigue todo lo que se propone, aunque es un buen tío y tiene su corazoncito.

¿Qué diferencias hay entre Simón y Dani Martínez?

La principal es que él es un jeta. Sobre todo ligando hace cosas que a mí personalmente me daría mucha vergüenza hacerlas. Yo no sigo ninguna técnica para ligar, soy mucho más parado, me pienso las cosas y me arrepiento de algunas. Simón es un tío que no tiene escrúpulos y que no le importa hacer daño, aunque luego en el fondo se acaba arrepintiendo, precisamente porque tiene un buen corazón.

¿Te has preparado de alguna manera el personaje?

Las semanas antes de comenzar el rodaje me reuní con los directores y vimos cómo teníamos que sacarlo adelante, qué matices había que dar al personaje e hicimos varias lecturas de guión para ver cuál era el tono que le tenía que dar. Además, como Simón es un jeta, había que conseguir lo que hacen con Mauricio, que pese a su extremismo, caiga bien.

¿Cómo será tu relación con el resto de personajes?

En el primer capítulo tendré mucha relación con Luisma porque Simón y él se conocen de cuando eran jóvenes y entonces será como el reencuentro de dos grandes amigos. Pero, lo bueno que tiene mi personaje es que se relacionará con todos y en cada capítulo se relacionará con uno o dos diferentes. Y eso es lo bonito, poder trabajar con todos los compañeros.

¿Eras espectador de “Aída” antes de fichar por la serie?

Sí, aunque reconozco que perdí el interés en algunos capítulos, pero es una serie que siempre me ha gustado e incorporarme a ella es todo un reto.

Como humorista que eres, ¿Te ríes con el humor de “Aída”?

Sí, me río muchísimo. De hecho, los guiones están tan perfectos que no puedes cambiar nada. Recuerdo que el primer día que llegué no podía parar de reírme porque llegas y no te explican nada y de repente ves cosas como que el Luisma está con un esqueleto y le empieza a dar un beso en la boca. Son tonterías que te hacen gracia y como no sabes a que vienen… En eso ellos ya están acostumbrados.

¿No hay ningún margen para la improvisación?

Como me conocen, desde el primer día me dijeron: “Aquí se respetan puntos y comas. El guión hay que cumplirlo a rajatabla”. De todas formas, a veces si propongo alguna cosa.

¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?

Hay muchos, pero si me tengo que quedar con uno es con Mauricio, porque a mí el humor negro me encanta. Es cierto que es un personaje muy extremo, pero a mi  me hace mucha gracia y a la gente le cae bien. Además, como Mariano Peña es tan diferente a su personaje, hace un cambio tan radical que produce una admiración absoluta como profesional.

¿Y cuándo veremos tu debut en ”Aída”?

Pues eso lo decidirán Mediaset y Paolo Vasile.

¿Tenías ganas de cambiar de registro y probar suerte en una serie?

Sí, yo soy un chico al que le gusta probar de todo y la verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la interpretación, era algo que tenía en mente y justo tras la cancelación de “Guasap”, a las dos semanas me llamaron de Globomedia y me propusieron incorporarme a “Aída”.  Acepté encantado.

¿Cómo te llegó la propuesta? ¿Tenías contrato con Mediaset y al cancelar “Guasap” te ofrecieron “Aída?

No, yo nunca tuve un contrato con Mediaset España, ni lo tengo ahora. Yo tenía contrato con la productora que iba a hacer “Guasap!” y ahora mi contrato es con Globomedia, no con Mediaset.

¿Hacer una serie era tu objetivo?

Bueno es algo que ha ido surgiendo, Yo siempre he admirado mucho a Florentino Fernández y la carrera que ha ido desarrollando. Recuerdo que él hizo “El Informal” y luego comenzó a trabajar en “7 Vidas”. Tengo la sensación de que estoy haciendo cosas muy parecidas a las que ha hecho él. Flo es un tío al que admiro profundamente, por eso me hace especial ilusión tener una evolución como la suya.

¿Además de “Aída” has recibido otras propuestas de ficción?

Sí, tenía dos propuestas más, pero la de “Aída” era irrechazable. Estuve a punto de trabajar con Globomedia en “SMS”, la serie que se hizo cuando arrancó  laSexta. Iba a ser uno de los protagonista pero al final no salió. Y lo que es la vida, al final Globomedia y yo nos reencontramos.

¿Te gustaría probar en un papel dramático?

Imagino que es el paso natural, una vez he probado de actor en una comedia, dar el salto al drama. Lo que no es algo que me corre prisa. No entiendo eso de que los cómicos en algún momento de su vida digan que ya no quieren más risas y que ahora quieren hacer llorar para no encasillarse. A mi no me importa encasillarme mientras tenga trabajo, pero sí me gustaría probar algo dramático.

Y aparte de “Aída”, ¿Tienes algún proyecto en tu cabeza?

Ahora entre la gira que acabo de empezar, la radio y “Aída” poco hueco hay. Y cuando haga el parón me quiero dedicar a una empresa que tengo con otros dos socios, que llevamos la gira de Café Quijano y preparamos un festival en Fuerteventura para este verano. Yo me encargo de todo el tema de la imagen. De momento con esto estoy servido.

¿Te gustaría retomar tu faceta como presentador y quitarte la espinita clavada de “Guasap”?

Sí. Estando en “Aída” me he dado cuenta de que el entretenimiento me gusta mucho, me divierte y es lo mío. De hecho, cuando quedo con Flo, que solemos quedar para cenar cada 15 días, la cena al final se termina convirtiendo en un programa de televisión. Tengo ganas de volver a hacer algo con él. Si no es con él no pasa nada, pero sí me gustaría poder compatibilizar más adelante “Aída”, si dura, con un programa. Yo no soy esos que cuando dan el salto a la interpretación que dicen “Ya no quiero hacer plató”.

Hablando de Flo, ¿Has tenido oportunidad de ver “Así nos va”?

Si, algo he visto, no he podido ver mucho porque en “Aída” estamos muchas horas, pero si he visto algunas cosas, ahora además que ha vuelto Raúl Gómez, con el que me llevo genial, pues he seguido las cosas que hace y me está gustando mucho.

¿Les echas de menos?

Si, echo de menos sobre todo a Flo, porque el feeling que tenía con él delante de las cámaras era igual o más detrás de las cámaras. Echo de menos las comidas, porque nos reuníamos todo el equipo y hacíamos gracietas los dos. Ahora hablando con ellos me dicen que las comidas ya no son iguales sin mí, que ahora cada uno come por su lado, y eso es algo que se echa de menos.

¿Te apoyaron con tu fichaje por “Aída?

Mucho. Como además Flo ha trabajado tantos años en Globomedia y estuvo en “7 Vidas” me aconsejó que aceptara que me lo iba a pasar genial porque la gente es muy maja. La verdad es que todos los de “Otra Movida” me han apoyado mucho.

¿Por qué crees que el proyecto de “Guasap!” no funcionó?

Fueron muchas circunstancias. Primero, porque en Mayo nos dijeron que teníamos un presupuesto y en Septiembre se había recortado por la crisis publicitaria, con lo cual ya el resultado final no iba a tener nada que ver. Luego, durante el verano se estrenó “Lo sabe, no lo sabe” y funcionó estupendamente, cosa de la que me alegré porque es un programa genial. Y a eso hay que unir que el programa de Juanra cuesta tres veces menos de lo que iba a costar “Guasap!”. Y hay que ser honestos, ésto no deja de ser una empresa que vela por sus intereses como es normal. Y un día nos reunimos y decidimos que no era el momento de hacer este programa. Pese a ello, desde la cadena siempre apostaron por nosotros.

¿Cómo te sentiste al ver que al final el programa no iba a ver la luz?

Me dio mucha pena por el trabajo que habíamos hecho y porque no sé si podré volver a conseguir juntar en un mismo programa a un equipo de colaboradores de primera división como Joaquín Reyes, Agustín Jiménez, El Langui, Jesús Calleja o Juanma Castaño, que además son grandes amigos, pero a nivel personal no pasa nada es una experiencia más en la vida y al final si las cosas no salen es por algo.

¿Qué te parecieron los rumores que salieron en aquella época?

Este mundo es así y hay que aceptarlo. Lo único que me dio rabia es que se publicaran ciertas noticias sin preguntarme si eran verdad. Se publicaron cosas como que yo tenía contrato con Mediaset, cuando nunca lo he tenido, que no quería trabajar en la tarde cuando a mí nunca se me propuso probar en la tarde, es más, había otra gente trabajando en esa franja, o que me habían rechazado pilotos cuando todavía no habíamos entregado ninguno a Mediaset. Igualmente he de decir que no culpo a nadie, porque al final el 90% de las informaciones que se publican son ciertas, a mí lo que me dolieron fueron algunos comentarios y detalles. Pero entendí que no había maldad, así que ningún problema.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias