Chicote y David de Jorge, jueces en la adaptación de "Top Chef" en Atresmedia

Chicote y David de Jorge, jueces en la adaptación de "Top Chef" en Atresmedia
Top Chef

Los dos mediáticos cocineros y un tercero por decidirse formarán parte del concurso en el que Atresmedia buscará al mejor cocinero profesional de España. El formato se emitirá la temporada que viene previsiblemente en La Sexta.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Atresmedia continúa preparando la temporada que viene de cara a nutrir con nuevos contenidos las parrillas de Antena 3 y La Sexta. Uno de esos nuevos formatos que llegarán a la cadena de San Sebastián de los Reyes será la adaptación de “Top Chef”.

Fue a finales del año pasado cuando el grupo privado se hizo con los derechos de este talent, que estará producido por la cadena y Boomerang TV. Al igual que en su versión original, el objetivo del programa será el de buscar e intentar formar y crear un cocinero de éxito con las habilidades suficientes para montar su propio restaurante.

La diferencia con “Masterchef”: Cocineros profesionales en lugar de amateurs

Según informa El Confidencial, la idea de Atresmedia es emitir el concurso en La Sexta, aunque se trata sólo de una idea y no hay ninguna decisión cerrada al respecto. En caso de que esta idea inicial se  materializara Antena 3 provería a su segunda cadena generalista de una potencial arma en su lucha con Cuatro.

“Top Chef” se convertirá en el segundo talent de estas características emitido en España, tras “Masterchef”, el programa que emite cada martes La 1. La diferencia más visible entre ambos será que los concursantes de “Top Chef” serán todos profesionales, a diferencia de los aspirantes amateurs del talent que dirige de Eva González en la pública.

Falta por conocerse al tercer miembro del jurado

Pero en el nuevo concurso de Atresmedia, el jurado también tendrá un papel destacado. Los evaluadores serán dos grandes cocineros mediáticos: Alberto Chicote y David de Jorge. Falta por conocerse un tercer integrante que productora y cadena aún no han decidido.

David de Jorge también conocido como ‘Robinfood’, ya ha cerrado un acuerdo con Atresmedia para participar en este nuevo proyecto. Será el salto del guipuzkuano a una cadena nacional, tras presentar su propio espacio culinario en la televisión pública vasca.

“Top Chef” es un programa nacido en Estados Unidos, donde fue emitido por la cadena de cable Bravo. Desde su estrenó en marzo de 2006 se han emitido ya 150 programas distribuidos en 10 temporadas.  Atresmedia emitirá ahora un formato que ya han adaptado con éxito Grecia, Finlandia, Canadá, Líbano, Portugal, Rumania y Francia, donde se han emitido ya cuatro temporadas.  Además, el programa  ya se ha emitido en España, en versión traducida, a través de Canal Cocina y de Discovery Max.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias