“Masterchef” vivirá mañana la expulsión de dos concursantes

“Masterchef” vivirá mañana la expulsión de dos concursantes
Master Chef

En el programa de mañana habrá dos expulsiones, después de que actores de las series de TVE, presentadores de informativos y personajes de la cultura y la moda prueben las recetas realizadas por los aspirantes.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

‘Masterchef’ continúa aumentando su nivel de exigencia. Tras la repesca de la semana pasada, este martes serán dos los aspirantes que abandonen el programa: uno en la ‘Prueba de presión’ y otro en la ‘Prueba de eliminación’. Además, en la prueba por equipos, los concursantes deberán preparar sus meriendas clásicas para algunos protagonistas de las series de TVE ‘Águila Roja’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Gran Reserva. El Origen’, presentadores de programas informativos de la cadena y personajes del mundo de la cultura y la moda.

El primer eliminado de esta semana saldrá de la ‘Prueba de presión’, en la que los diez concursantes deberán rellenar un pollo y cocinarlo. El peor de todos abandonará el programa en el momento y los tres mejores se convertirán en los capitanes de la prueba por equipos.

Francis Lorenzo, Lluvia Rojo, Pilar García Muñiz entre los comensales

Cada uno de los equipos, acompañados de un juez, se trasladará hasta las cocinas de los madrileños hoteles Ritz, Palace y Hesperia, donde deberán preparar sus meriendas clásicas para un grupo de invitados muy especiales compuesto por personajes del mundo de la cultura y la moda como Roberto Torreta, Carolina Herrera, Nieves Álvarez (presentadora de ‘Solo moda’ en La 1’) o Kike Sarasola; los actores de ‘Águila Roja’ Francis Lorenzo, Miryam Gallego y Pepa Aniorte; Lluvia Rojo, de ‘Cuéntame cómo pasó’, y Silvia Marsó, de ‘Gran Reserva. El Origen’, y los presentadores de informativos Desireé Ndjambo y Pilar García Muñiz, junto al director de Deportes de TVE, Jesús Álvarez.

Jorge González, Víctor Guerra y Esteban Mangudo, chefs de los hoteles, impartirán una ‘MasterClass’ a los aspirantes que les servirá a la hora de cocinar los platos.

El peor componente de cada equipo se enfrentará en plató a la ‘Prueba de eliminación’, en la que la protagonista será una clásica receta de la cocina británica: el solomillo Wellington. El autor de la peor propuesta se convertirá en el segundo eliminado.

Gran éxito de audiencia

En su sexta emisión, el concurso gastronómico ‘MasterChef’ fue lo más visto del martes, con 2.884.000 espectadores y un 15,3% de cuota. Fue seguido en algún momento por más de 7 millones de personas.

Además, con la segunda oportunidad que el espacio brindó el pasado martes a los concursantes expulsados en las semanas anteriores, el programa alcanzó su minuto más visto a las 23.58 horas con 3.497.000 espectadores (21,1%), e hizo a La 1 de TVE líder del horario de máxima audiencia con 12,6% de cuota de pantalla.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias