Divinity da en la diana al confiar en la canción ganadora de Eurovisión

Divinity da en la diana al confiar en la canción ganadora de Eurovisión
divinity-musica-eurovision-Emmelie_de_Forest_MDSIMA20130519_0003_41

El canal de Mediaset España lleva semanas promocionando la serie “Anatomía de Grey” con la canción “Only Teardrops” de Emmelie de Forest, que se alzó anoche con la victoria en el festival. El pasado año también apostó previamente por la canción ganadora, al usar “Euphoria” en sus promos.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Divinity Loves Music, es uno de los eslóganes que utiliza el canal de Mediaset España en sus promos cuando promociona eventos musicales como los Premios 40 Principales o Cadena Dial, así como su programa “Divinity Jukebox” en el que se hace un repaso al mundo de la música. Pues parece ser que la cadena sí adora la música y sabe de ello, puesto que por segundo año consecutivo ha promocionado una de sus series con la canción vencedora de Eurovisión, antes de celebrarse el Festival.

Hace unos meses, Divinity decidió utilizar la canción de la danesa Emmelie de Forest, “Orly Teardrops” para promocionar los capítulos de la última temporada de “Anatomía de Grey” que emite cada martes en prime time la cadena. Lo que entonces no sabían desde el canal es que dicha canción se convertiría en la ganadora del Festival de Eurovisión 2013.

Pero esta canción no fue la única música eurovisiva que Divinity decidió utilizar, ya que durante el mes de Febrero y con motivo de la celebración de San Valentín, la cadena promocionó sus programas de bodas con la canción “Merry Me”, de la representante de Finlandia, una actuación que ha tenido bastante polémica debido al beso lésbico que aparecía al final. En este caso, el canal no tuvo tanta suerte puesto que Finlandia quedó en el puesto 24, por delante de España.

Divinity ya acertó el año pasado con “Euphoria” de Looren

Aunque todo esto parezca anecdótico, se da la casualidad de que Divinity ya utilizó la misma estrategia en el año 2012, es decir, que ya utilizó una canción eurovisiva para promocionar una de sus series, antes de que se celebrara el festival.

Así, el año pasado promocionaron los capítulos de la serie “Gossip Girl” con la canción “Euphoria”, de Looren, la representante sueca, cuando ésta aún no era ni favorita para ganar el certamen. Finalmente, Suecia se hizo con la victoria.

De este modo, parece que en Divinity hay un ojo clínico a la hora de seleccionar las canciones para sus promos. Ahora habrá que esperar para ver si el próximo año el canal de Mediaset España también escoge una BSO eurovisiva para sus promos, y si acierta con la ganadora. Y quizás la única esperanza de que España gane sea que Divinity escoja la canción española.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias