Atresmedia confía en "Dallas" y la programará en su canal principal

Atresmedia confía en "Dallas" y la programará en su canal principal
Dallas

Antena 3 emitirá finalmente la serie póstuma de de Larry Hagman, protagonista de la versión original. Se trata de un remake-secuela de la popular serie americana de los ochenta, que llega a España tras convertirse en el lanzamiento de ficción regular por cable más visto en 2012.

 

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Atresmedia confirmó el pasado mes de noviembre que había adquirido los derechos de las series “Arrow”, “The Following” y “Dallas”. La primera de ellas se estrenó este miércoles en La Sexta, pero hasta ahora nada se sabía de qué planes tenía el grupo para el remake de la mítica serie de los ochenta.

Finalmente, y según avanza Vertele, la confianza en el producto es tal que Atresmedia ha decidido emitir la serie (renovada en Estados Unidos por una segunda temporada)  en su canal principal: Antena 3. La ficción, que como en su versión original vuelve centrarse en la vida de la familia Ewing, se convirtió en el lanzamiento de ficción regular en televisión por cable más seguido en de 2012 hasta el día de su lanzamiento, en el canal TNT.

El drama ambientado en Texas consiguió en su primera temporada una media de 7 millones de espectadores, unos datos que fueron suficientes para que TNT la renovase por una segunda tanda. La nueva temporada estará compuesta por unos 15 episodios que verán la luz a principios de 2014. La continuidad supone un nuevo paso en su intento de emular a la “Dallas” original, que se mantuvo en antena durante 13 temporadas consecutivas.

El fallecido Larry Hagman  (J.R en la versión original) participó en esta secuela de la serie

La nueva serie de Antena 3 cuenta en su elenco con Patrick Duffy, Linda Gray o Larry Hagman. Este último, que interpretaba al mítico malvado J.R en la ficción original de los 80, falleció en noviembre de 2012 mientras grababa los episodios correspondientes a la segunda temporada.

Una de las curiosidades del remake de “Dallas” es que hasta cuatro de sus actores formaron parte del elenco de “Mujeres Desesperadas”. Estos son  Brenda Strong (mujer de Bobby Ewing y Marie Alice)J esse Metcalfe (Christopher Ewing y el jardinero John Rowland), John Ross Ewing III (John Ross Ewing III y el sobrino de Edie Britt) y Larry Hagman (J.R. Ewing y novio de la madre de Lynette).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias