Atresmedia rescata a Intereconomía con un acuerdo cinematográfico

Atresmedia rescata a Intereconomía con un acuerdo cinematográfico
ATRESMEDIA

Aún no se ha firmado pero se trataría de un contrato para la producción de diferentes títulos cinematográficos en común. De esta forma, la cadena de Julio Ariza podría sobrevivir a la gravísima crisis que amenaza su supervivencia inmediata. Se ha retirado el recurso interpuesto  ante el Tribunal Supremo contra la fusión de Antena 3 y laSexta.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La cadena del toro está clínicamente muerta. Así definen diversos analistas de medios de comunicación la extremadamente delicada situación de Intereconomía, que acumula más de 6 meses de deuda a sus trabajadores y a diferentes proveedores.

En esta situación, y con la tajante negativa de los bancos a ampliar más los créditos que tiene, el grupo de radio y televisión estaba abocado a cerrar hasta que, según informa el diario El Mundo, Ariza ha llegado a un acuerdo con José Manuel Lara, presidente de Atresmedia y del Grupo Planeta para poder sobrevivir.

Según ha confirmado Megatele, este acuerdo, que todavía no está rubricado, se limitaría exclusivamente a la producción cinematográfica, de la misma forma que ya se coprodujo con Mediaset “Las aventuras de Tadeo Jones”, no habiendo opción a alquilar ninguna frecuencia de emisión ni a tomar el control de Intereconomía por parte de Antena 3, tal y como se ha especulado.

De esta manera, ambas cadenas han hecho las paces e Intereconomía ha remitido un escrito a la Sala de la Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, en el que expresa que “ha alcanzado un acuerdo con Atresmedia, sujeto todavía a la necesaria concreción, que le permite sobrevivir como empresa proveedora de servicios de televisión, con capacidad editorial independiente”. Esto supone que retira el recurso que interpuso contra la fusión de Antena 3 y laSexta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias