Telecinco planea la vuelta de “Acorralados” para otoño

Telecinco planea la vuelta de “Acorralados” para otoño
jorge javier vazquez acorralados

La cadena de Mediaset España y Magnolia preparan la preproducción e inicio del casting de la segunda edición del reality para su posible vuelta en otoño si la crisis publicitaria lo permite

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Telecinco tiene la intención de volver a “acorralar” a los famosos en una granja como ya hizo en otoño del 2011. Según informa Vertele.com, la cadena de Mediaset España ha encargado a Magnolia que comience a preproducir y a iniciar la búsqueda de concursantes para una segunda edición de “Acorralados” que vería la luz el próximo otoño.

El programa llegaría a la parrilla del canal en otoño de 2013, como una de las grandes apuestas del curso 2013/2014 de Telecinco junto a “La Voz”. El objetivo es igualar los excelentes datos cosechados durante la primera temporada, emitida también en otoño, entre septiembre y diciembre de 2011. Sin embargo, todavía no se ha dado el visto bueno definitivo debido a la crisis publicitaria.

De realizarse finalmente esta segunda edición, llegaría dos años después de haberse estrenado la primera. Cabe recordar que, aunque Telecinco se planteó la puesta en marcha de una nueva edición en 2012, finalmente no se llevó a cabo por la crisis en la que se encuentra inmerso todavía el sector televisivo y publicitario, con lo que se decidió guardar el proyecto para un momento más proclive a su lanzamiento.

En aquel instante Magnolia comenzó a mantener contactos con diferentes famosos para que se convirtieran en nuevos “Acorralados”, por si la cadena decidía finalmente lanzar esta segunda edición. Es por esto, por lo que la productora podría retomar estos contactos de cara a la producción del programa para otoño.

Telecinco no emitirá ningún reality durante este verano

En un principio, Telecinco se planteó lanzar un reality durante los meses de julio y verano para no dejar su parrilla sin un reality con el que sustentar su programación veraniega y para no dejar huérfano al público de reality, pero finalmente salvo cambios de última hora, la cadena de Mediaset España aguantará hasta el mes de julio con “Gran Hermano Catorce”, y después se quedará sin un reality en su parrilla como ya ocurriera el pasado verano.

Aunque en las últimas semanas se ha especulado con la puesta en marcha de una segunda edición del concurso de saltos de trampolín, “¡Mira quién salta!”, a día de hoy todavía no hay ninguna confirmación de que esto finalmente ocurra, aunque desde Telecinco no descartan lanzar a nuevos famosos al trampolín, pero por el momento no entran en sus planes a corto plazo.

Nagore, ganadora de la primera edición de “Acorralados”

“Acorralados: aventura en el bosque” llegó a Telecinco el 15 de septiembre de 2011 con Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva al frente. Esta primera edición llegaba avalada por el éxito de la hasta hoy última edición de “Supervivientes perdidos en Honduras”, emitida de mayo a julio del mismo año y de la que salió victoriosa Rosa Benito.

“Acorralados” no tuvo nada fácil su conquista del público, puesto que compitió contra “Cuéntame” en La 1 y contra “El Barco” en Antena 3, manteniendo entre ellas un intenso triple duelo, del que el programa de Magnolia salió más o menos indemne con una cuota de pantalla en torno al 17% en la mayoría de sus emisiones.

Tras más de tres meses en antena, el reality llegó a su fin el 22 de diciembre con una gala en la que Nagore Robles se proclamó vencedora. En su despedida, “Acorralados” obtuvo su mejor audiencia, con un 24,4% de share y 3.336.000 espectadores. Además, el momento de la elección de Nagore fue seguido por casi el 55% de share,

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias