"Letris" llegará finalmente a La 1 el próximo lunes

"Letris" llegará finalmente a La 1 el próximo lunes
Letris 01

El nuevo concurso de Carlos Latre verá la luz el próximo lunes 20 de mayo. Se emitirá de lunes a viernes a partir de las 19:30 horas, ocupando el hueco que deja “+Gente”. TVE emitirá al menos 65 entregas del concurso, a un coste de 23.000 euros cada una.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Tras superar numerosos obstáculos y mucho después de lo esperado, La 1 tiene vía libre para estrenar “Letris”. El nuevo concurso de Carlos Latre llegará finalmente el próximo lunes, 20 de mayo, a las tardes de la pública.

“Letris” se emitirá de lunes a viernes a partir de las 19:30 horas, ocupando el hueco que dejará este viernes el magacín de Anne Igartiburu, “+Gente”, según recoge Ecoteuve.

“Letris” ve la luz después de varios meses de preproducción en los que la cadena y la compañía responsable del programa, Reset TV, han tenido que solventar numerosos obstáculos.Uno de los motivos que hicieron que el programa se retrasara fue un problema en la ‘app’ que permitirá la interactividad con la audiencia, lo que será una de las señas de identidad del espacio.

TVE cuenta al menos con 65 entregas de “Letris”

Televisión Española ha firmado por el momento 65 entregas de “Letris”. El acuerdo alcanzado constará a la pública un total de 1,5 millones de euros en total, es decir, cada programa de “Letris” cuesta unos 23.000 euros. A diferencia de lo que sucede con otros espacios, TVE no cuenta con patrocinador cultural, por lo que deberá afrontar en solitario los costes de producción de su nueva apuesta para la tarde.

El estreno de “Letris” llegará justo una semana después del inicio de “Gran Reserva: El origen”. El serial no pasó en su debút del 9% de cuota, quedando por detrás de “Sálvame” y “Amar es para siempre”. Aun así, las aventuras de juventud de los Reverte y los Cortazar mejoran la audiencia que venían haciendo las reposiciones de antiguas series de TVE.

Carlos Latre: “Es un honor muy grande llegar a TVE para presentar “Letris””

La directora de Contenidos y Programación de TVE, Montse Abbad, ha explicado que ‘Letris’ ofrecerá “entretenimiento puro” y ha comentado que se trata de un contenido “que responde a la voluntad de RTVE de ofrecer programas que tengan sentido en todas las pantallas, las de TVE y las interactivas”.

Ha subrayado que “es la primera vez que un concurso nace de una aplicación de internet y viaja hasta las pantallas de televisión” y que se trata de un espacio que “combina muy bien los elementos clásicos de los concursos de palabras con un importante componente de innovación, tanto por la procedencia como por su estética”. “A ‘Letris’ todo el mundo está invitado, tanto los espectadores habituales como los usuarios a través de la aplicación gratuita Letris TVE”.

Por su parte, el presentador Carlos Latre ha dicho que es “un honor y una ilusión muy grande llegar a TVE para presentar ‘Letris’”. Se trata de su primera experiencia como presentador, por lo que Latre ha declarado que es “un reto a nivel personal, profesional y esta suponiendo sobre todo una gran diversión”

Ricardo Villa: “Letris es un espectáculo de la televisión, pero también del móvil o tableta”

El director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, ha destacado que, gracias a la aplicación ‘Letris TVE’, el programa “se puede disfrutar como un espectáculo divertidísimo de la televisión, pero a la vez en el móvil o tableta, lo que representa mucho de lo que queremos ensayar y queremos ser en TVE”.

“Letris” llega a las tardes de La 1 en busca de los concursantes más hábiles y rápidos en la formación de palabras. El programa se desarrolla en un estudio de televisión dotado de la última tecnología. La parte central del decorado cuenta con una pantalla que simula una gran tablet donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del programa.

Frente a esta pantalla, los concursantes intentarán llegar a la final a partir de una serie de juegos basados en diferentes variantes sobre la habilidad de formar palabras a partir de las letras que van cayendo. Toni Cruz, de la productora Reset TV, ha reconocido la labor de “un equipo de lujo” y se ha mostrado muy satisfecho con “Letris”.

“Letris” también se juega desde casa

“Letris” será un concurso muy interactivo en el que los espectadores podrán participar desde sus casas descargándose la aplicación ‘Letris TVE’ para tabletas y móviles programada para la ocasión. En esta aplicación, los usuarios dispondrán en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio, pudiendo convertirse así en el segundo ganador de cada jornada.

El público del estudio, diez personas seleccionadas entre los mejores usuarios de la aplicación Letris, también juegan desde su propio tablet, intentando adelantar a los concursantes y ofreciéndoles sus soluciones en algunas ocasiones.

Basado en un juego para móviles de gran éxito internacional, “Letris” empieza con tres concursantes. Después de una serie de pruebas eliminatorias, uno de ellos llega a la final del programa, donde deberá superar diferentes retos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias