TVE potencia la Marca España con dos programas nuevos

TVE potencia la Marca España con dos programas nuevos
elalmadelasempresas

La cadena pública estrena esta noche tras “Águila Roja”, “El alma de las empresas” un espacio en el que tres trabajadores mostrarán cómo es su empleo por dentro. Y mañana martes tras “Mastechef” lanzará “Fabricando: Made in Spain”, programa que mostrará el método de fabricación de algunos productos que se realizan en España.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE estrena la próxima semana dos nuevos programas de servicio público que buscan resaltar el potencial y la valía de la mano de obra y de los productos que se fabrican en España. ‘Fabricando: Made in Spain’ y ‘El alma de las empresas’ llegarán a las noches de La 1 de TVE para acercar a los espectadores por un lado, qué se fabrica en España y cómo; y por otro, cómo son los trabajadores y sus empresas por dentro.

‘El alma de las empresas’

La 1 de TVE estrena el esta noche a las 23.45 horas ‘El Alma de las Empresas’, un programa semanal en el que se reconoce el valor de la mano de obra española, de una forma amena, entretenida y divulgativa, dentro del convenio de colaboración entre TVE y Marca España.

Cada semana, tres trabajadores mostrarán cómo es su empresa por dentro y cómo compatibilizan su vida laboral con la familiar y con su ocio. El espacio abordará el día a día de trabajadores de sectores industriales ligados cotidianamente a los ciudadanos, como es la industria conservera, el reciclaje ecológico, los seguros, la banca telefónica, los electrodomésticos, la industria de la publicidad o la distribución de refrescos, entre otros.

Además, en este espacio se integran nuevos elementos de infografía y tecnológicos. Por ejemplo, por medio de pulsómetros, se conocerá el ritmo cardiaco de los protagonistas para descubrir los momentos de mayor estrés o emoción a lo largo de su jornada. Cada capítulo cuenta también con imágenes aéreas obtenidas con helicópteros radiocontrolados.

El denominador común de los programas de la serie es destacar la valía de la mano de obra española, como uno de los valores más importantes de la Marca España. ‘El Alma de las Empresas’ es una producción de Televisión Española en colaboración con Medina Media, que se podrá ver en La 1, RTVE.ES y Canal Internacional de TVE. También se podrá seguir a través de Twitter (@AlmaEmpresas) y Facebook.

‘Fabricando: Made in Spain’

¿Qué se fabrica en España? ¿Cómo es el proceso de fabricación de los productos “Made in Spain”? ¿Dónde y cómo se investigan los nuevos productos que se hacen en nuestro país? ¿Cómo se hacen las cosas que nos rodean?

‘Fabricando: Made in Spain’, que se estrena mañana martes, es el programa que busca dar respuestas a estas y otras preguntas, enmarcado en la vocación de servicio público y de potenciación de Marca España de Televisión Española. Descubrirá cuál es el complejo proceso que hay detrás de cada objeto cotidiano, con la ayuda de tres fábricas españolas que cada semana abrirán sus puertas.

El espacio quiere sorprender y mostrar cómo se crean los objetos del presente y cómo se investiga en los del futuro. Desde los inmensos televisores de tubo hasta el mejor maquillaje, pasando por aviones, cremas o cepillos de dientes.

‘Fabricando: Made in Spain’ entrará con sus cámaras en las empresas más importantes de nuestro país de la mano de tres reporteros. Su misión: mostrar de una forma sencilla, directa y, sobre todo, divertida cómo se crean los objetos más comunes y los más insólitos. Jorge Pérez Luque, Mónica Palomero, Alba Lago, Celia Blanco, San Morales y Enric Company serán testigos desde que comienza a fabricarse un producto hasta que esté listo para salir al mercado.

Grandes empresarios, trabajadores, ingenieros, artesanos, inventores, científicos… serán los guías a lo largo del proceso de creación de un objeto. Además, se descubrirán las fórmulas mágicas que cada fábrica guarda con recelo y que son el secreto de su éxito.

‘Fabricando: Made in Spain’ buscará resaltar el valor de los productos que se fabrican en España cada martes a las 00.00 horas en La 1, RTVE.ES y Canal Internacional. Se trata de un programa producido por TVE en colaboración con Mediapro.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias