Fallece Constantino Romero, la voz de nuestro cine y de la televisión

Fallece Constantino Romero, la voz de nuestro cine y de la televisión
constantino romero

El presentador de espacios como “El tiempo es oro” o “La parodia Nacional” y actor de doblaje, que puso la voz a Clint Eastwood, Roger Moore, Darth Vader o Mufasa ha fallecido esta madrugada a los 65 años de edad.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El presentador, locutor y actor de doblaje Constantino Romero ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 65 años de edad, tal y como ha informado este domingo la Cadena SER. El fallecimiento de Romero, por causas que aún no han sido desveladas, se ha producido cinco meses después de que el presentador anunciara mediante su cuenta de Twitter que se jubilaba.

Constantino Romero fue un gran presentador de televisión, uno de los mejores en el género de los concursos. Entre sus trabajos más significativos y recordados se encuentran “El tiempo es oro”, “Valor y coraje”, “La vida es juego”, “Alta tensión” o el mítico “La Parodia Nacional”. De trabajar en TVE y Antena 3 pasó a las autonómicas, donde presentó “La Silla”, y llegó a presentar también “Pasapalabra” durante la baja por maternidad de Silvia Jato.

Por sus trabajos en televisión, Constantino Romero logró diferentes premios como la Antena de Oro en 1999, y dos premios TP de Oro en la categoría de Mejor Presentador, gracias a “La parodia Nacional” en 1996 y a “Alta tensión” en 1999.

42 años de trayectoria como actor de doblaje poniendo voz a míticos personajes y actores

Desde 1970 y hasta el año 2012, Constantino Romero prestó su voz a míticos personajes de series y películas, así como de actores. Su voz estará siempre ligada a la de Clint Eastwood a partir de “Harry, el sucio”, en películas como “Million Dollar Baby”, “Gran Torino” o su último trabajo, “Golpe de efecto”; y a la de Arnold Schwarzenegger en la saga “Terminator” o en “Los Mercenarios”.

Romero también ha sido la voz de uno de los James Bond, Roger Moore, al que dobló en “Vive y deja morir” y “Octopussy”, entre otros films. Otro de los personajes a los que Romero ha prestado su voz ha sido al Capitán Kirk de la saga “Star Trek”.

Pero si hay dos voces que le han caracterizado y serán recordadas por los espectadores, son las de Darth Vader en las cuatro películas de “Star Wars” en las que ha participado, con su mítica frase de “Yo soy tu padre”, y la de Mufasa de “El rey León”, que será recordada por la frase: “Recuerda quien eres”.

Además de sus trabajos más conocidos por el gran público en cine y televisión, también fue un notorio actor de teatro musical. Debutó en 1984 en la obra L´Ópera de tres rals a las órdenes de Mario Gas, y luego intervendría en otras como Sweeney Todd, A Little Night Music, The Little Shop of Horrors (donde puso voz a Audrey II, la planta carnívora) o La botiga del horrors.

Anunció su retirada en 2012: “Eso es todo amigos”

El presentador anunció su jubilación el pasado 12 de diciembre a través de su cuenta personal de Twitter: “Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That’s all folks! (¡Eso es todo amigos!)”, escribió. Su último mensaje en la red fue el pasado 5 de mayo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias