Mercedes Milá: “Estoy triste, quiero que Argi se explique en la gala”

Mercedes Milá: “Estoy triste, quiero que Argi se explique en la gala”
Mercedes Milá

Mercedes Milá habló por primera vez en televisión de la polémica surgida en torno a la expulsión disciplinaria de Argi. La presentadora de “Gran Hermano” se dirigió al comenzar la gala a la concursante pidiéndola que vaya a la gala cuando quiera para explicarse y recalcando que tiene las puertas abiertas. Asimismo, defendió la postura de Vasile.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mercedes Milá comenzó la gala de “Gran Hermano Catorce” de anoche tratando el tema de la polémica expulsión disciplinaria de Argi de la casa por sus declaraciones en tono de broma pidiendo la vuelta de ETA. Era la primera vez que la presentadora tocaba el tema en directo, hasta entonces solo había escrito sobre ello en un post de su blog “Lo que me sale del bolo.

Milá decidió dirigirse directamente a Argi Gastaka: “Me hubiera gustado que vinieras a plató ya que era una oportunidad muy buena para que te explicaras con detalle. Para que nos dijeras qué tal estás, qué te has encontrado cuando has llegado a Bilbao…” comentaba Mercedes, que además dejó las puertas abiertas a la concursante para que acuda al plató cuando quiera si así lo desea. “Cuando estés más tranquila y tú decidas, espero que vuelvas aquí. Esta es tu casa” concluía.

La presentadora del espacio de Zeppelin aprovechó también para hacer un alegato de defensa a Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset España, que fue el que decidió expulsar de manera inminente a la concursante tras varias amenazas de los anunciantes de dejarse de anunciar en el espacio.

“También quería deciros otra cosa, y es lo siguiente: Alguno de vosotros ha puesto en cuestión que yo sea una lameculos, así de claro os lo digo. Mi blog se llama ‘Lo que me sale del bolo’ y escribí lo que quise. Escribí que yo estaba, al final de un proceso, de acuerdo con lo que había hecho Paolo Vasile, nuestro delegado de esta empresa (Mediaset España). Me reafirmo y creo además que no es, en absoluto, un abuso de poder. Está en su derecho, por completo, de tomar una decisión que le compete” explicó Milá.

“Argi forma parte de la familia de “Gran Hermano” y vendrá cuando ella quiera”

Mercedes hizo hincapié en que Argi no está vetada en ninguna gala ni ningún debate del programa y que ella podrá acudir siempre que quiera. “Nosotros respetamos completamente ese tiempo. Quiero decir que Argi forma parte de la familia de ‘Gran hermano”. “Que se le haya invitado a salir de la casa por una frase que dañó a muchas personas no quiere decir que ya no tenga todo el derecho de explicarse. Me interesa mucho, saber a mí, cuál ha sido su evolución. Debemos aprender sobre lo que le ha pasado” explicó la presentadora.

Mercedes Milá dio también su opinión sobre si Argi acudirá algún día al programa, después de que la propia concursante dijera en su cuenta de Twitter que “el 99% de las noticias que estaban saliendo sobre ella eran falsas y que Zeppelin se había portado genial”. “Estoy convencida de que llegará. Llegará un momento en el que ella misma querrá sentir lo que es este plató, lo que ha soñado siempre”, expresó.

Igor: “Quizás, la situación la ha superado”

Después, Mercedes decidió dar la palabra a Igor, otro de los exconcursantes del programa y gran amigo de Argi, para preguntarle por si había hablado con ella y sabía como se encontraba. Igor contestó que si había hablado con ella pero que no quería hacer de su portavoz, pese a ello comentó que “Es verdad que la situación, quizás, le ha superado un poco. Me parecen correctas tus palabras – le comentaba a Milá- pero también entiendo que ella necesita un tiempo para asimilar esta situación”.

Posteriormente, Milá conectó en directo con la casa de Guadalix de la Sierra para explicar al resto de concursantes lo que había sucedido con Argi y el motivo de su expulsión disciplinaria del pasado jueves: “Argi está en su casa. Se está lógicamente recuperando. No es fácil… podéis imaginar todos los mensajes que le llegan tanto de las redes sociales como de las personas que la rodean. Unos contra otros… Poco a poco irá situándolo y acabará hablando con tranquilidad con nosotros”.

“En ‘Gran hermano’, exactamente igual que en la vida, las palabras y los hechos tienen consecuencias. A veces pensamos que no, pero las tienen. Y hay veces que tienen unas consecuencias más graves que otras” explicaba Mercedes a sus “grandes hermanos”. Tras ello, se emitió un vídeo con los mejores momentos de Argi dentro de la casa, como hacen con el resto de concursantes cuando son expulsados por la audiencia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias