Antena 3 prepara una serie "western" para su prime time

Antena 3 prepara una serie "western" para su prime time
Western

Atresmedia ha dado luz verde a una nueva ficción producida por Globomedia. La historia está ambientada en un pueblo (seguramente Almería) de la California del siglo XIX que será el punto de encuentro de héroes y villanos.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Antena 3 sigue preparando su nueva batería de series de cara a la temporada que viene. Al parecer, y según avanza El Mundo, la cadena ha dado luz verde a una nueva ficción de género “western”.

La nueva apuesta de Atresmedia para el prime time de su canal principal está en fase de desarrollo de guión, por lo que su estreno está previsto ya para 2014. Esta ficción se une a otra que también prepara para Antena 3 la productora de Daniel Écija: “Lolita Cabaret”.

El pueblo donde transcurre la historia será el punto de encuentro de héroes y villanos. La llegada de nuevos habitantes, con objetivos, valores y problemas diferentes romperá los esquemas de los habitantes.

Almería es de momento el lugar con más posibilidades para albergar el rodaje de esta ambiciosa producción, ambientada la California del siglo XIX. Por sus condiciones geológicas y su famoso desierto, esta provincia andaluza ha sido la localización elegida para rodar numerosas obras tanto nacionales como extranjeras.

“Nos gusta apostar por historias diferentes”

“Nos ha llamado la atención por la novedad que ofrece. Muchas veces, la virtud también está en el riesgo y a nosotros nos gusta apostar por historias diferentes”, explica Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

Según la directora de ficción de Atresmedia “que sea un producto novedoso es lo que nos empuja a intentarlo”. Para Martínez, hay que “tocar temas variados y distintos” y “no apostar siempre por la excentricidad”.

El western es un género que se deja ver en los últimos años en la televisión estadounidense, en obras recientes que se inspiran en el género como “Hell on Wheels” -que ya emitieron Antena 3 y Nitro.

¿ Similar a “Tierra de Lobos”?

Telecinco cuenta ya con una ficción que presenta elementos “western” aunque no puede ser englobada bajo ese género. Se trata de “Tierra de Lobos”, serie protagonizada entre otros por Álex García y de la que se han emitido ya dos temporadas.

Mediaset España cuenta además con una tercera tanda de capítulos que aún no se ha decidido a estrenar. Lo más lógico es que la continuidad del producto se decida dependiendo del apoyo que consigan las nuevas entregas.

A pesar de las similitudes estéticas, La ficción de Telecinco es “una mezcla de géneros, sin embargo, no destaca uno por encima de otro y tampoco nos encontramos ante un western, aunque la ficción contenga algunos elementos de este género”, explicó en la presentación de la serie David Martínez, entonces director de Ficción de Mediaset España.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias