Llega “Un príncipe para Corina”, la versión tróspida del cuento

Llega “Un príncipe para Corina”, la versión tróspida del cuento
lujan

Cuatro estrena este domingo a las 21.30 horas este nuevo reality busco-pareja donde un grupo de 24 chicos “particulares” competirán por conseguir el amor de una bella joven. Realizado por el mismo equipo de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” y con Luján Argüelles de nuevo como celestina.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediaset España y Eyework Cuatro Cabezas han presentado hoy su nueva apuesta de entretenimiento, “Un príncipe para Corina”, un reality dating que sigue la estela de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” y que se estrena este domingo a las 21.30 horas en competencia con el imbatible Jordi Évole y su “Salvados”.

En “Un príncipe para Corina”, Corina, una bella joven de 21 años que encarna a la perfección el ideal de los cuentos de hadas, es decir es rubia y derrocha dulzura allá por donde va, busca a su príncipe azul, y lo tendrá que elegir entre 24 jóvenes, que aspiran a ser su príncipe, unos conseguirán serlo y otros se quedarán en sapo. Todo el programa estará caracterizado por la estética de los cuentos de hadas, habrá una princesa, un castillo, sapos que se convierten en príncipes, brujas e incluso vampiros.

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España ha destacado que “todos los cuentos tienen una versión y esta será la versión tróspida de dicho cuento, así lo sabíamos desde que nos llegó el proyecto”. “Hemos construido algo muy sólido, como programa de televisión es redondo, está muy bien producido y tiene la seña de identidad de Eyework Cuatro Cabezas, que es congelar una imagen, añadirle música, fijarse en una mirada y crear un momento de televisión verdaderamente magnético, y eso es lo que hizo que nos animó a embarcarnos en él” añadía.

Al ser preguntado por la dura competencia que tendrá “Un príncipe para Corina”, Villanueva ha afirmado que “confiamos en el programa. Son ofertas complementarias y radicalmente distintas. Aún así será la audiencia la que decida con el mando a distancia”.

“Un príncipe para Corina sigue la estela tróspida de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?”

Por su parte, Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro, ha recordado que este programa llega de las manos de los creadores del fenómeno “tróspido”, es decir de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”. “Es un producto Premium dentro del reality-dating. Seguimos la estela de lo que ya hemos creado en Cuatro, y lo hemos hecho con un acabado gráfico que ahora mismo pocos programas pueden presumir de ello”.

Asimismo, Blanco ha querido destacar que “no hay ningún guión, todo se ha ido generando de manera espontánea y por eso hemos creado un magnífico programa de televisión para entretener a los espectadores”.

Edie Walter, director general de Eyeworks España, ha agradecido a Mediaset su apuesta por un programa como este, de nueva generación hecho en España. “Con Un príncipe para Corina lo que hemos querido es alejarnos de los datings habituales y traer una variedad de personajes fuera de los estereotipos de los guapos que siempre acuden a este tipo de programas. En este espacio cada uno tendrá que luchar con sus recursos para conquistar el corazón de Corina, algunos con la belleza exterior; otros, con su inteligencia, con su talento; otros, con su sentido del humor, su simpatía” señalaba. Y ha felicitado también a Luján porque se ha convertido en “Bruján” como ellos la pidieron para que el programa tuviera todos los ingredientes del cuento.

“El primer programa es espectacular, está lleno de sentimientos”

A la presentación del formato también ha acudido María Recarte, directora de Contenidos de Eyeworks Cuatro Cabezas, quien ha comentado que “el primer capítulo es espectacular, está lleno de sentimientos. En él veremos como Corina llega de la mano de Luján y tendrá dos citas para conocer a los pretendientes, una primera en la que no les podrá ver, y otra de cinco minutos en la que los 24 conquistadores tendrán que sacar lo mejor de sí mismos para conquistarla”.

Recarte ha informado que han introducido por primera vez el término “nerd” en televisión, que hace referencia a personas a las que le gustan los videojuegos, los ordenadores, los superherores que apenas hacen ejercicio físico y que no se relacionan con mujeres; y ha asegurado que para Corina “ha sido un gran desafío”. “Hace tan solo tres meses, la encontramos en una discoteca de Málaga. Buscábamos una princesa de cuento, una ‘princesa real’ con ganas de enamorarse y nos pareció la persona adecuada para vivir esta experiencia”.

Luján Argüelles, ha agradecido a Mediaset su confianza en ella y el haberla dado la oportunidad de presentar este programa que “tanto he disfrutado”. “También me gustaría agradecer a Edu Yanes, el director de ‘Un príncipe para Corina’, hacerme vivir durante cinco semanas un cuento de hadas. Corina nos ha regalado un abanico de emociones que yo no sabía si iba a ser capaz de dar. Contenida, elegante, distinguida…” ha concluido la presentadora.

Corina: “Ha sido una experiencia maravillosa. Me sorprendieron mucho los Nerds”

Por último, Corina, la protagonista y “princesa” del programa ha afirmado que ella no esperaba ser la protagonista de un programa de TV y que se presentó a un casting y fue la elegida sin esperarlo, pero agradece que confiaran en ella ya que, “¿A quién no le gustaría una experiencia así? Con 21 años, soltera, con ganas de enamorarme y poder elegir entre 24 candidatos y conocerlos a todos. Ha sido una experiencia maravillosa”.

Por otro lado, ha destacado que “La Corina que se ve en el programa soy yo. Aparezco triste, enfadada, ilusionada. Tengo mi carácter y se va a ver en algún capítulo… Soy una chica normal y corriente, pero he llegado a sentirme una princesa”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias