El "TD2" anima a los desempleados a rezar para "calmar la tensión"

El "TD2" anima a los desempleados a rezar para "calmar la tensión"
Marcos López Marta Jaumandreu

Marta Jaumandreu, presentadora del informativo, dio paso a un video que informa de que “según los psicólogos, rezar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo. El informativo ofreció una amplia cobertura de esta información, trasladando uno de sus equipos hasta una parroquia de Barcelona. 

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

 

La calidad de los servicios informativos de Televisión Española sigue siendo cuestionada día a día. Una nueva polémica se desató este martes en las redes sociales debido a una noticia incluida en el “Telediario 2”.

El informativo que presentan Marta Jaumandreu y Marcos López dio cobertura a un curioso análisis avalado supuestamente por “varios psicólogos”, que concluía que “acercarse a un altar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo o por el temor a perderlo”.

La importancia que el informativo otorgó a este hecho noticioso fue tan amplia que la Corporación llegó a trasladar a uno de sus equipos hasta una parroquia de Barcelona. Allí recogieron el testimonio de un hombre que aseguraba que “desde 2008, que es cuando comenzó la crisis, la gente ha venido más a hacer sus peticiones”.

“Rezar es como cruzar los dedos, pero poner una vela tiene un efecto balsámico”

Antes de dar paso a la pieza, Marcos López expuso que “cada vez más católicos ponen velas a sus santos y por eso la cerería es uno de los negocios que resiste muy bien a la crisis”. Ya en la pieza, la noticia de La 1 muestra a fieles que depositan ofrendas mientras la voz en off informa de que piden a San Expedito, el santo de las causas urgentes, explicando que “lo han rebautizado como el santo de la crisis”.

Por último, la noticia destacaba antes de finalizar que “aunque los psicólogos dicen que rezar es como cruzar los dedos, la única diferencia es que poner una vela tiene un efecto balsámico”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias