“Gran Reserva: el origen” llega el lunes a la sobremesa de La 1

“Gran Reserva: el origen” llega el lunes a la sobremesa de La 1
gran reserva origen

TVE lanza el 13 de mayo su primera gran apuesta tras el fin de “Amar en tiempos revueltos”. La precuela de la ficción de prime time de Bambú Producciones protagonizada por Víctor Clavijo, Alberto San Juan entre otros, intentará levantar los datos de la franja.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE renueva su sobremesa. Tras el final de “Amar en tiempos revueltos” en el mes de noviembre, la cadena pública ha rellenado esta franja con reposiciones de diferentes series (“La señora”, “Herederos”, “Los misterios de Laura” y “UCO”), pero desde el próximo lunes 13 de mayo competirá con una gran apuesta de ficción, un nuevo serial: “Gran Reserva: el origen”, la precuela de “Gran Reserva”.

Por tanto, la precuela de la serie que protagonizan Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Emilio Gutiérrez Caba, tendrá la difícil tarea de levantar la sobremesa, que en los últimos meses TVE no ha pasado del 8% con sus redifusiones de series. “Gran Reserva: el origen” competirá además con “Amar es para siempre”, la continuación del serial de La 1 en Antena 3, las reposiciones de “Castle” en Cuatro, “Sálvame” en Telecinco y con “Así nos va” en la Sexta.

Los Cortázar y los Reverte, aliados contra Los Miranda

A finales de los 60, las Bodegas Cortázar y Reverte, en contra de lo que pasará en años posteriores, son todavía aliadas y ambas luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por las Bodegas Miranda. El patriarca de esta familia, don Santiago, es un cacique ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie.

Lo que ninguna de las familias sabe es que Elena Cortázar, la hermana de Vicente Cortázar e hija de don Alejandro, está enamorada en secreto de Luis Miranda, el único heredero de la poderosa bodega. Los particulares Romeo y Julieta de Lasiesta tendrán que luchar por conseguir que su amor llegue a buen puerto mientras los Cortázar, encabezados por Vicente, emprenderán una batalla sin igual contra todos aquellos que se quieran interponer en su camino hacia la cima empezando por los Miranda.

En mitad de estas guerras de sentimientos y de poder, se desarrollan las vidas de los Cortázar, los Reverte, los Miranda y otros habitantes de Lasiesta.

Un reparto de lujo para un serial de sobremesa

El reparto de “Gran Reserva: el origen” está formado por grandes estrellas entre las que encontramos: Víctor Clavijo interpreta a Vicente Cortázar; Marta Torné interpreta a Elena Cortázar; Mamen Camacho es Rosalía; Pau Roca interpreta a Rafael Cortázar; Javier Pereira interpreta a Gabriel Cortázar; José Manuel Cervino es el patriarca de los Cortázar, don Alejandro; Verónica Sánchez es Sofía; Alberto San Juan es Jesús Reverte; Pablo Castañón es Adolfo Reverte; Carlos Álvarez Novoa es Ricardo Reverte; Petra Martínez es Renata Ramos.

Manuel de Blas es Santiago Miranda; Silvia Marsó es Elvira Prieto; Jesús Olmedo es Luis Miranda; Blanca Jara es Asunción Cela; Álex Angulo es Eduardo Matute; Carlota Olcina es Manuela Matute; Yolanda Ulloa es Inés Mendoza; Pastora Vega es Pilar Jiménez; Paula Prendes es Carolina Jiménez; Sergio Mur es Roberto Vega; Álex Barahona es Andrés Guillén; Joaquín Climent es Dimas; Cesáreo Estébanez es el agente Ortega; o Elio González es Ángel, el sobrino de Ortega.

Un gran despliegue para el rodaje

“Gran Reserva. El origen” se está rodando en dos platós de aproximadamente 2.000 m2 y un decorado exterior de 500 m2 que agrupan más de 25 decorados construidos, sin incluir los escenarios naturales en exteriores, como los viñedos, las bodegas y haciendas familiares. Hay dos unidades de grabación que ruedan simultáneamente y a diario.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias